Vía Ohjosephine
Los peques tienen a la vuelta de la esquina muchas horas haciendo los deberes y estudiando, por lo que es hora de repasar ideas para su rincón de estudios. Si ya te gustaron las inspiradoras mesas de estudio llenas de colorido y originalidad que te enseñamos, ahora nos centraremos en algo completamente diferente. Más allá de modas y tendencias, hay cosas que permanecen, como estas mesas para estudiar de siempre.
El estilo clásico y atemporal es aquel que se adapta al paso del tiempo y a las modas, y que se conserva siempre en auge, imperturbable frente a esas ideas más modernas que a menudo resultan efímeras. Si no quieres complicarte la vida con mesas de diseño con múltiples funciones, vuelve a los orígenes. Quién sabe, incluso podrás rescatar alguna reliquia que valga la pena renovar.
Vía Ohjosephine
Ideas tan sumamente simples como esta mesita de madera con su sillita a juego parecen sacadas de una casa antigua o de una de esas tiendas vintage. Lo bueno de estas piezas es que quedarán bien en cualquier estilo y habitación infantil. No te complicarás con colores, formas o materiales que parecen casar solo con otros muebles similares. Esto es un clásico, y como tal se mimetiza con todo.
Vía Saarmanche
Las piezas de estilo retro son una tendencia que hay que tener muy en cuenta. Tanto en el estilo rústico, como en los cuartos infantiles de estilo nórdico o en los más clásicos podemos ver piezas como estas que quedan absolutamente geniales. Y lo mejor de todo es que hay quien todavía tiene muebles como estos en casa. Si perteneces a estos privilegiados, aprovecha, porque ahora mismo este toque vintage le da un giro muy bohemio a cualquier cuarto.
Esta es la prueba de que el estilo nórdico asimila a la perfección las piezas vintage. Es una de las tendencias decorativas que nos tiene enamoradas desde el primer momento en que la descubrimos, por lo que la recomendamos totalmente. Y para no excederse con el uso del blanco, pues ahí tienes ese rincón de estudio con una mesa y una sillita en madera antigua, llamando la atención a pesar de su gran sencillez.
Vía Homemydesign
Este modelo quizás nos recuerda más al estilo industrial, con sus partes en metal. El conjunto en sí resulta estupendo, con ese toque decadente y anticuado de lo auténtico. Eso sí, para equilibrar la frialdad del metal, tendrás que hacer uso extra de tejidos cálidos como esa fabulosa alfombra de lana.
Vía Aprilandmay
Este conjunto nos recuerda al mobiliario de los 70, con esos aires de modernismo retro en unas formas un poco más complicadas. No obstante, el aire vintage se nota en cada parte de este mobiliario de estudio.
Ha sido un recorrido genial por estas mesas de estudio de siempre. Otra idea que añadir a la lista de posibles, sobre todo si tenemos este mobiliario aparcado en el desván de casa. ¿Os ha gustado esta inspiración?