Seguro que sois fans de los artículos de fiesta. Una fiesta infantil sin globos, sin tarta y sin gorros no es lo mismo. Lo mejor de todo es que la mayoría de las cosas podemos hacerlas nosotros, personalizando al máximo las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos. Hoy os traemos una manualidad súper chula a través de la cual podrás hacer tus propios gorros de fiesta infantil con pompón incluidos.

Qué necesitamos

  • Una pistola de pegamento caliente.
  • Hilos gruesos de colores para hacer los pompones.
  • Un gorro de fiesta ya hecho para cogerlo como patrón.
  • Cartulina.
  • Goma elástica fina.
  • Fieltro.
  • Brillantitos para decorar.

Paso a paso de manualidad infantil gorro de fiesta

Para hacer el sombrerito podemos usar cualquier tipo de cartulina. Recordad que cuanto más gruesa sea, más aguantará recta. No importa si es cartulina pintada o incluso trozos de una caja. Tened en cuenta que luego vamos a forrarla con el fieltro, por lo que no se verá.

Desarma el gorro de fiesta para poder usarlo como patrón. Sujétalo con alfileres al fieltro para poder cortar alrededor y poder así hacer bien la capa que cubrirá tus sombreritos. Haz unos cuantos, los que necesites. Intenta cortarlo un poco más grande para tener margen de maniobra.

Coge la cartulina y pégala en forma de cono (con las mismas medidas que el gorro de fiesta que has desarmado) con la pistola de pegamento caliente. Luego, cuando seque, podrás añadir el pompón en la parte superior, pegándolo también con pegamento y añadiendo la parte de fieltro que cubra el resto de la superficie. No te olvides de añadir también las gomas elásticas. Además, cuando todo esté seco puedes añadir las pegatinas brillantes o lentejuelas pegadas con el pegamento caliente.

Cómo hacer los pompones

Seguro que muchos ya sabéis hacerlos, pero no está de más dar un repaso para ver cómo podríamos hacer los pompones de estos sombreritos.

Para comenzar, escoge de 1 a 5 hilos gruesos de lana de diferentes colores. Con un color quedan bonitos, pero al llenarlos de colores el efecto será mucho más divertido. Además, cuanto más grueso sea el hilo, más consistencia tendrá el pompón.

Tienes los colores escogidos. Busca el extremo de cada hilo y agrúpalos para que tener todos los extremos de cada uno en la mano. Con la palma de la mano mirando hacia nosotros y con el pulgar hacia arriba. Coloca la lana sobre los dedos con los extremos opuestos al pulgar. Comienza a envolver todo el hilo alrededor de la mano usando el pulgar para mantener el hilo. Envuelve hasta que se vea lo suficientemente grueso.

Corta la lana y sácala de tus dedos dejándola como si aún estuviera envuelta en ellos. Ponla sobre la mesa y toma un hilo para atarlo justo en el centro. Coloca el pompón bien, con las aperturas a cada lado de las cuerdas. Ata la cuerda en el medio y hazle un nudo. Es momento de tomar las tijeras y cortar todos los bucles del pompón.

Imágenes vía: kelseybang