Hoy os traemos una manualidad infantil que también es un juego. Sí, una de esas manualidades que quizá es más interesante que hagamos los mayores para que nuestros hijos puedan jugar; y es que se trata de un juego en el que los más pequeños de la casa (a partir de los dos años) podrán disfrutar. Una pecera con cartón que es, a su vez, un rompecabezas sencillo.

Materiales para esta manualidad infantil con cartón:

  • Una caja de cartón o trozos de cartón suficientes.
  • Cuerda.
  • Tijeras.
  • Punzón.
  • Colores.

Cómo hacer esta manualidad infantil con cartón paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es definir el tamaño de nuestro mar o pecera. Para ello, tendremos que tomar un cartón grande con una forma rectangular.

En ese cartón vamos a hacer 6 agujeros, dos en cada lado exceptuando una de las partes más largas. Es momento de ponernos con nuestros peces. Vamos a dibujar 6. Aunque podemos hacer los diseños que queramos, este ejemplo que os traemos puede ser muy ilustrativo.

Dibuja peces con muchos colores, pero también con diferentes. Intenta que en la parte central queden bien reflejados los colores del pez. El motivo es que luego, esa parte central, será recortada y será la guía para hacer este puzle sencillo.

Toma ahora los peces y realiza un círculo en la parte central. Recorta este círculo y pégalo uno a uno en tu pecera de cartón.

Una vez lo tengas pegado, no te olvides de decorar la pecera con algunas plantas y estrellitas de mar en la parte inferior.

Ahora tomarás la cuerda, que debe ser fina. Corta trozos grandes para que puedas atarlos al centro de tus peces por un extremo y luego, por el otro, introduce el cordel en los agujeros de la pecera para poder sujetarlos.

El resultado, como ves, es un divertido puzle para los más pequeños de la casa en el que tendrán que colocar cada pez en su sitio, o no.

Imágenes vía:homeschoolaec