Manualidad infantil con globos: un montón de pollitos

Seguro que en casa tenemos por algún cajón los restos de la última fiesta infantil que hicimos en casa. Entre esos restos, quizá tengamos algunos globos que podamos usar. Este material puede ser interesante para crear diferentes manualidades. Es económico y encima suele gustar mucho a los peques. Hoy te damos una idea maravillosa, crear nuestra propia granja llena de pollitos con globos. Con unos globos blancos y amarillos, así como algunos materiales extra fáciles de conseguir, tendremos lista esta manualidad ideal para cualquier tarde de vacaciones.

Materiales necesarios para esta manualidad infantil

  • Globos blancos y amarillos.
  • Papeles de magdalenas en diferentes colores: blanco, amarillo y rojo.
  • Pintura si no contamos con papeles de magdalena en amarillo y rojo.
  • Papel de colores amarillo y naranja.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Rotulador negro.

Cómo hacer esta manualidad infantil con globos

Lo primero que tendremos que hacer es inflar los globos. Es posible que a la hora de anudar tengamos que ayudar a nuestros peques.

Una vez tengamos todos los globos (tantos como queramos) hinchados, será momento de cortar los papeles de magdalena por la mitad. Después, los cortaremos otra vez al centro. El resultado final será ¼ de un circulo.

Si no tienes papeles de magdalenas amarillos y rojos, recuerda que primero tienes que pintar algunos blancos con estos colores y dejar que se sequen antes de cortarlos.

Ahora es el momento de hacer el pico de nuestros pequeños pollitos. Utiliza los papeles de colores amarillos y naranjas. Para hacerlos, puedes crear un rombo y cortarlo. Dobla ese rombo y obtendrás el pico perfecto.

Con el papel rojo podrás crear también las crestas. Para hacerlo, puedes fijarte en las imágenes para poder hacer la forma ondulada perfecta.

Es momento de pegar todos los elementos. Los globos blancos serán las gallinas, con su cresta, mientras que las amarillas podrán ser los polluelos, sin cresta.

Por último, añade unos ojos pintados con el rotulador.

Se trata de una manualidad súper divertida que podrías hacer incluso para decorar una fiesta infantil, por ejemplo colocando los polluelos en una cesta para una fiesta temática sobre granjas. Si además te gusta la idea de decorar con globos, puede interesarte este curso de decoración con globos para crear escenarios únicos y muy divertidos.

Imágenes vía: saposyprincesas

 

Aprende a Decorar con Globos y Diseñar tus Fiestas