un barquito chiquitito en un tarro

¿Os acordáis de esa cancioncilla infantil del barquito chiquitito que no podía navegar? Bueno, pues no es nuestro caso porque nosotros sí vamos a hacer una manualidad infantil que consiste en crear un barco con corchos de vino que SÍ podrá navegar. Es más, lo meteremos dentro de un tarro de cristal y navegará para siempre. Esta manualidad que descubrimos ees muy dulce y me encanta para recordar unas vacaciones en la playa. ¿Empezamos?

Cómo meter un barco dentro de una botella, una manualidad fácil y vistosa

barco en un tarro de cristal manualidad con corchos

Para esta manualidad que podemos llevar a cabo con los peques de la casa vamos a necesitar cositas muy sencillas que las podemos conseguir reciclando:

  • Corchos de vino (tres al menos)
  • Un palillo
  • Cuerda o hilo grueso
  • Papel del color que más nos guste
  • Tijeras
  • Un tarro
  • Agua
  • Piedras, caracolas, conchas, musgo, lo que quieras.

Hacer nuestro barquito chiquitito que sí puede navegar es tan sencillo como unir los tres tapones de corcho con el cordel, cortar un triángulo del papel de color a modo de vela y pincharla con el palillo en medio de la embarcación.

Por supuesto, puedes aprovechar y decorar el barco a tu gusto. En las fotos vemos que hay otro botecito más pequeño que va acompañado al barco con un trozo de hilo para que no se pierda. Podemos hacer uno también o dejar el barco solo. Es una manualidad tan sencilla que en cinco minutos podríamos tener lista toda una flota de barcos a nuestro servicio. Y la verdad es que reciclar cosas de casa, como los corchos de botellas, puede ser sinónimo de creatividad y de hacer cosas realmente preciosas.

Otra cosa que se puede hacer es poner una figurita encima de los corchos. Flotará y se parecerá a un náufrago, así que si te lo curras un poquito, el tarro podría parecer una especie de isla o algo parecido. Nosotros plantamos la semilla y luego tú ya haces lo que quieras con la idea.

Fuente y Fotos: Handmade Charlotte