Del cole a casa ¡qué bien se lo pasan!

Que nadie se queje del frío porque hoy nos vamos hasta Finlandia de la mano de Ruth Landesa, una amiga española diseñadora de joyas que vive allí desde hace unos años. Le pedimos  si nos podía enviar algunas fotos de como viven las mamás con niños en su pais, y hoy nos ha hecho mucha ilusión encontrar en nuestro buzón de correo unas fotos preciosas de diferentes situaciones cotidianas (están hechas por ella). Ella nos cuenta tambien algunas cositas…

Primeros esquís

Esquiando con mamá

Mamá y bebé bajo la nieve

Como les gusta deslizarse en Liukurit (son unas láminas finitas)

«… el invierno es duro, es oscuro, frío y largo pero al mismo tiempo ¡¡¡alucinante!!! los paisaje son increíbles. Y  aunque aquí todo es más difícil, desde vestirse ( vestir a los niños es un poema) hasta salir en coche (que por las mañanas está congelado y a veces cubierto totalmente de nieve) se disfruta a tope. Y los que más, está claro… los niños.  El esquí nórdico y  el patinaje sobre hielo son de las actividades básicas para pequeños y mayores. Los niños las  practican desde muy pequeños, y suelen ser actividades normales en guarderías y colegios. Siempre hay donde esquiar y patinar y es curioso pero en las guarderías ( hasta los 7 años) y coles ( desde los 7 ) los niños pasan por lo general más tiempo al aire libre que en España… caiga lo que caiga, el límite suelen ser los -12 o -15 grados bajo cero según edad, el tema es vestirlos bien ( aquí la ropa de invierno es muy buena)  y ¡a jugar!: a construir castillos en la nieve, a tirarse en trineo… Eso sí , aunque se intente estar lo máximo fuera, el frío y la oscuridad obligan a pasar en general mucho tiempo en casa…y entonces los adultos  suspiramos por la «milagrosa» primavera.

En cuanto a mi, disfruto de mi trabajo (Finlandia además, no sé, inspira un montón a hacer de todo), disfruto de la vida tranquila e intento disfrutar al máximo de lo que me rodea .. aunque a veces echo de menos el jaleo, la verdad.»

En internet, Ruth tiene su propia tienda de joyas, y también un blog precioso donde muestra imágenes del día a día en Finlandia. ¡Gracias Rut, a ver si un día de estos te hacemos una visita!