A la hora de inmortalizar nuestros recuerdos más importantes, podemos incluir varias opciones para tenerlos de forma física; y es que las cámaras del móvil nos permiten hacer muchas fotos, sí, pero no es lo mismo tener que mirarlas en una pantalla que tenerlas colgadas en la pared. Si bien es cierto que los formatos actuales son de lo más diversos, el lienzo con foto nos parece una de las opciones más interesantes. Productos con gran calidad que, además, ofrecen un plus decorativo.

Fotos para siempre

Lo primero que tenemos que apreciar es que las fotos en lienzo cuentan con un aspecto más artístico, incluso con cierto aire romántico. Una manera interesante de plasmar nuestros recuerdos más especiales. Además, si tratamos las imágenes, podemos aplicar técnicas especiales que puedan simular un acabo con efecto en pintura, algo que quedaría precioso en cualquier estancia de casa.

Al imprimir las fotos de manera online, tendremos la oportunidad de obtener una vista previa para tener una idea mejor de cuál será el resultado final, por lo que siempre veremos antes de imprimir. Asimismo, no podemos negar que el lienzo es un material mucho más resistente que otros soportes como puedan ser el tradicional papel fotográfico. Piensa en un cuadro y en la vida útil de ese cuadro, la de un lienzo con foto es exactamente la misma.

Teniendo en cuenta todo esto, y escogiendo siempre las fotos que tengamos con mayor calidad, podemos destacar una serie de ventajas de imprimir fotos en lienzo que quizá nos terminen por convencer.

Ventajas de las fotos en lienzo

La principal ventaja es, como hemos comentado, la durabilidad. El lienzo es un material altamente resistente y duradero ya que es resistente a la luz y el desgaste, pero además también lo es a la humedad. Esto significa que las fotos que tengamos impresas en lienzo nos van a durar mucho más que las de papel sin perder sus colores. Mantendrán así su calidad y su belleza durante décadas.

Otra de las ventajas que nos convence es que las fotos en lienzo tienen una amplia gama de tamaños. Podemos escoger formatos XXL para la pared, o incluso crear trípticos con nuestras imágenes, pero, al mismo tiempo, también podemos escoger lienzos pequeños para colocar, por ejemplo, encima de nuestros escritorio. Esto hace que este producto sea ideal para cualquier espacio, dando muchísima versatilidad decorativa a esas imágenes.

La mayoría de estas imágenes en lienzo vienen ya preparadas con un marco de madera, como un cuadro normal, que incorpora el mecanismo para poder colgarlo de la pared. No necesitarás habilidades ni herramientas especiales, pues podrás colgar ese cuadro como lo harías con otro cuadro convencional. Un simple agujero en la pared y listo.

El nivel de personalización es enorme. Imaginad una foto bonita, en blanco y negro o en color. Sería ideal para ese dormitorio. Pero es que, además, también es posible hacer composiciones con varias imágenes. Los lienzo con collage son estupendos para ambientes más informales, como por ejemplo un estudio o un dormitorio juvenil.

Por último, resaltar la versatilidad para colocar en interiores y exteriores. Si contamos con un porche, por ejemplo, podemos tener estas imágenes colgadas sin problemas, pues como comentamos, también aguantan el sol y la humedad. Así, decorar patios podría ser mucho más sencillo con ellas.