El nuevo curso trae muchas novedades en cuanto a decoración se refiere. Las firmas más conocidas por todos como Ikea o Maisons du Monde trabajan para hacernos llegar sus nuevos catálogos, y aunque aun hay muchas sorpresas, encontramos ya algunos ambientes que nos parecen una auténtica preciosidad. Hoy nos fijamos en las tendencias que Maisons du Monde defenderá para las habitaciones infantiles, propuestas que tienen mucha madera y toques selváticos.
Madera clara para dormitorios infantiles
Si bien es cierto que en los años anteriores los muebles blancos eran la mayor de las tendencias, parece que la madera vuelve con fuerza. Una madera en estado natural. Una madera cálida y salvaje al mismo tiempo.
Maisons du Monde apuesta por mobiliario en madera clara para las habitaciones infantiles. Un repertorio de propuestas enormes que pasan por camas, cunas, cómodas, mesitas de noche o armarios.
Madera tratada pero con ese aspecto natural que tanto nos gusta y que tanto aporta a las habitaciones en general. Ahora, en concreto, a las habitaciones de los más pequeños, y la verdad es que nos gusta la idea, pues recordemos que filosofías como la Montessori defienden el uso de materiales naturales para la decoración infantil.
Muebles Montessori
Quizá en Maisons du Monde no los llamen así, pero si nos fijamos bien, muchos de sus muebles responden a las directrices de la filosofía o escuela Montessori. Muebles de tamaños reducidos adaptados a los más pequeños para que puedan ser usados por ellos sin necesitar adultos.
Además, también destacan las camas Montessori, o por lo menos aquellas que trabajan u ofrecen los mismos beneficios. Camas bajas que los niños pueden usar sin que sus padres tengan que subirlos o bajarlos. Cunas evolutivas, de esas que acompañan al niño en todas sus etapas y que también cuentan con una altura reducida para que el pequeño pueda subirse y bajarse en cualquier momento. Además, en madera, como no podría ser de otra forma y para seguir el hilo conductor de estas tendencias infantiles de Maisons du Monde.
Ambientes selváticos con colores vivos
Si bien es cierto que en Maisons du Monde en lo que nos fijamos es en los muebles, no podemos negar que los ambientes que proponen son ya toda una inspiración. Nos fijamos, en esta ocasión, como el tema salvaje es una prioridad para casi todas las propuestas. Se consigue mediante el color verde en las paredes o papeles pintados que nos trasladan a una jungla.
Además, también es interesante el uso del color. Por un lado, el verde es necesario, pero también un color de contraste, y ante esto no hay otra, el amarillo o mostaza es la mejor de las opciones. Una paleta muy llamativa que dará vida a las estancias infantiles y que, además, no podemos negar que hace resaltar muchísimo a la madera de los muebles que nos propone esta magnífica firma.
Imágenes vía: Maisons du Monde