Seguro que en casa más de uno está nervioso con la vuelta al cole. Sí, nosotros como padres también; y es que esperamos que este nuevo comienzo traiga a nuestros hijos un sinfín de nuevas experiencias, alegrías y mucho conocimiento. Libros, mochilas y ropa listos, parece que está todo preparado ¿seguro? Lo cierto es que muchas veces nos olvidamos de algo esencial, conseguir que nuestros peques puedan prestar toda la atención necesaria en clase. Hoy quiero recordaros que la revisión de la vista de nuestros hijos es un tema serio que no podemos dejar a un lado.

La importancia de revisar la vista de nuestros hijos

Muchas personas ignoran la relevancia de los exámenes oculares en niños pequeños, cuando en la mayoría de las ocasiones a partir de los 4 años ya es recomendable hacerlo (en el caso de que no se cuente con ninguna patología clara).

El inicio del periodo escolar puede ser un buen momento para realizar una revisión de la vista en niños. Es innegable que, durante esta etapa, y más al comienzo, nuestros hijos intensifican el uso de la vista. Aprender a leer, escribir y dibujar hará que tengan que estar más concentrados y usar mucho más este sentido.  No sería la primera vez que un niño presenta dificultades de aprendizaje, y que, al final, estaban únicamente relacionadas con una mala visión. Así, problemas en los ojos, no diagnosticados y tratados, pueden desfavorecer el proceso educativo de tu hijo.

Gafas para los más peques

Has decidido hacerle un examen visual a tu hijo y resulta que necesita gafas ¿un gasto extra? No te preocupes. Afortunadamente hay empresas especializadas en gafas y monturas que nos lo ponen fácil. Es el caso de Óptica Universitaria, que con la vuelta al cole 2017 ha revolucionado las redes con su promoción de monturas para niños de la marca Carrera.

Esta promoción te permite escoger, por tan sólo 49 euros, la montura y los cristales con anti-reflejante más adecuados para tu hijo. Así, tienes diferentes modelos, como el Carrerino 56, gafas con forma cuadrada y bisagra flexible inspirada en estilos del segmento adulto.

También tienes Carrerino 63, modelo unisex que cuenta con forma rectangular y una montura hecha de acetato translúcido (modelos en azul/rojo y rojo/blanco).

Para finalizar, también cuentas con Carrerino 60. Se trata de las típicas gafas panthos/redondas, muy similares a los modelos más vendidos entre adultos. Ideales para los hombrecitos y mujercitas de casa.

Hay que destacar que esta oferta está disponible desde el 1 de septiembre al 31 octubre, hasta agotar existencias. Además, es bueno saber que Óptica Universitaria cuenta con más de 60 centros propios en ciudades como Alicante, Barcelona, Castellón, Girona, Lleida, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia y Zaragoza. Si no tienes la suerte de vivir en estas ciudades, también podrás comprarlas en su óptica online.

Vistas que van variando

Los niños están en constante cambio. Los problemas visuales también pueden ir acompañándolos. Así, no es de extrañar que en pocos meses o de un año para otro, los cristales que necesitan nuestros hijos y su graduación cambien. Ante esto, no hay más, hay que gastar un extra en cristales nuevos.

Pues bien, me ha parecido súper interesante esto del seguro infantil Óptica Universitaria. Sí, un seguro infantil para niños menores de 12 años.  Si un niño menor de 12 años se ha hecho las gafas en cualquiera de los centros de esta óptica, y le cambia la graduación, se le harán y montarán, tantas veces como haga falta, unos cristales nuevos de forma gratuita.

El seguro tiene una duración de un año y empieza a contar desde el día de la entrega de las primeras gafas. Todos sabemos lo buenas que son las ayudas cuando se trata de nuestros hijos. Así que yo, por si las moscas, me lo anoto.