Hoy, en nuestro recorrido habitual por Instagram, nos hemos encontrado con una de esas cuentas que son toda una inspiración para los papis que aman la decoración. Se trata de @frumetin, la cuenta de una mami de 3 niños que, entre otras cosas, nos deleita con unas habitaciones infantiles de esas de catálogo. Pasen y vean.

Una habitación infantil llena de detalles

 

 

 

Las habitaciones de esta cuenta no pueden ser más bonitas. Por ejemplo, esta con madera en el suelo y en algunos destalles como la pequeña estantería del escritorio, aunque el grueso de este mobiliario es en un color blanco roto que aumenta la luz de la estancia.

 

Una cuna adaptable, de las que van creciendo a medida que crecen los peques, contrasta con las paredes; y es que en esta habitación, la madre de estos tres niños ha decidido arriesgar. Un papel pintado con rayas blancas y negras. A priori puede parecer una locura, pero podemos observar que se trata de una habitación con bastante luz. Además, el suelo en madera clara y el resto de mobiliario en blanco quitan dramatismo.

Opciones en azul

Otra opción similar pero con matices. El mobiliario pasa de blanco a un azul cielo muy claro, algo que no resta en absoluto iluminación a la estancia. El techo con lamas de madera en blanco contrastan favorablemente con el papel pintado, igual al anterior.

Además, en esta estancia podemos destacar un toque tropical a través del textil, no sólo en los cojines, también en la gran alfombra. Un espacio de juego colorido para los más pequeños.

Ejemplos de habitaciones compartidas

Nos ha gustado muchísimo los ejemplos que da la cuenta en cuanto a habitaciones compartidas se refiere. En principio, una habitación con paredes y suelo blanco en el que los elementos en mimbre, que son varios, contrastan enormemente. Una litera con barandillas redondeadas que nos recuerdan mucho a las camas evolutivas y una zona de estudio con una mesa que puede plegarse en cualquier momento. Un espacio funcional y muy limpio en cuanto a estética.

Más peso decorativo tiene la siguiente habitación. Las literas siguen siendo ligeras y con un toque nórdico ideal. No obstante, en esta ocasión optan por un papel pintado llamativo en fondo oscuro. Un papel que contrasta de lleno con el resto de mobiliario y que da muchísima personalidad a la estancia.

Mención especial las cajas que vemos en todos los ambientes. Cajas que se pueden guardar bajo las camas y que suponen un aporte extra de espacio de almacenaje; y es que ya sabemos que los peques otra cosa no, pero juguetes y chismes para guardar, muchísimos.

El perfecto rincón de juego

Para terminar, nos gustaría resaltar este espacio de juego tan interesante. Si lo pensamos bien, tampoco tiene demasiada complicación. Un rincón de la habitación lleno de cojines de mil formas y un doles. Un espacio ideal para que los peques jueguen o lean. Una idea que, además, es altamente decorativa por la mezcla de texturas y formas.

Imágenes vía:frumetin