¿Ganas de renovar el dormitorio infantil? Cuantas veces no lo habrás pensado, pero todo el trabajo que crees que conlleva te quita la idea casi al momento. Sin embargo, podemos asegurarte que hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, y que realmente no cuestan tanto.
Si no recuerdas lo que son los Ikea-hacks, nos referimos a las versiones de los muebles de Ikea que se convierten en algo nuevo y sorprendente. Si queréis ver ejemplos, os recordamos la cama Kura de Ikea, que tenía mil versiones en la red, a cada cual más asombrosa. Pues hoy te traemos una nueva idea para hackear esos muebles baratos de la firma sueca, de forma que los espacios sean algo más personal y original.
Lo que os traemos hoy son unas fabulosas estanterías que en principio son unos muebles básicos de Ikea, sin ningún adorno, pero que se pueden convertir en nubes para sostener los libros favoritos de los peques. Simplemente hay que fijar la estantería a la pared, y crear la segunda parte, la que va en el frontal. En esta ocasión han creado unas nubes, porque el tema de la habitación acompañaba, con esas lámparas-casitas de pájaro y el árbol pintado en la pared, pero tú puedes hacer lo que quieras.
Con una simple tabla se puede hacer, dibujando el patrón que se va a cortar. A continuación, se deben lijar los bordes para que queden suaves. Y finalmente, eliges el tono que mejor le vaya a este cuarto, para que todo quede perfecto y a tu gusto. Son ideas sencillas, que se pueden hacer en un fin de semana, y que satisfacen a los más exigentes.
Si te da pereza renovarlo todo, utiliza pequeños detalles como este gracioso Ikea-hack. Solamente tienes que echarle un poco de imaginación y buscar recursos e ideas en muebles infantiles, y conseguirás cosas tan chulas como estas. A nosotros ya nos han conquistado las estanterías-nube. ¿Y a ti?
Vía Trendenser
Trackbacks/Pingbacks