En nuestra sección de IKEA HACKS, que ya sabemos que es una de las secciones que más os gustan, encontramos grandes clásicos como la IKEA KURA; y es que junto a la cocina DUKTIG es uno de los muebles de IKEA que más customizaciones o hacks recibe durante el año. No es de extrañar, es una cama económica con muchas prestaciones que, además, encanta a los niños. Hoy os proponemos tres formas de personalizarla: con vinilos, con cortinas o con un techo tipo casa, todos productos de ETSY que podemos encontrar fácilmente en muchos colores y modelos diferentes.
IKEA HACKS: vinilos para IKEA KURA
Los vinilos nos parecen un invento de lo más interesante. Hemos usado vinilos para personalizar paredes, para personalizar puertas de paso, armarios, cajones y sí, también para personalizar muebles como camas. Modelos concretos como la cama IKEA KURA encuentran en ETSY verdaderas maravillas; y es que hay un montón de pequeñas empresas que se dedican a comercializar diseños que son una preciosidad.
Podemos, así, encontrar vinilos muy fáciles de poner y quitar, que no dejan residuos y se instalan sin esas burbujas antiestéticas como el vinilo arcoíris para Kura. Un bonito modelo irisado que será ideal para los niños amantes de los colores.
Estos vinilos son estupendos porque son impermeables, por lo que no importa si algún día se mojan un poco. Además, aguantan y resisten pequeños arañazos. Otra opción podría ser, por ejemplo el romántico vinilo de animales del bosque para Kura.
Lo cierto es que en ETSY hay muchísimos modelos, por lo que si nuestros hijos tienen algún tema favorito, vamos a encontrarlo casi seguro.
Añadir una barra con cortinas
¿Y si lo que queremos es dar privacidad? Añadir una barra a la cama Kura también es posible.
Podemos transformar la IKEA KURA en un acogedor nido para nuestro hijo simplemente añadiendo una barra. Crearemos un rincón oculto que hará que nuestro hijo tenga un espacio para retirarse a jugar o a relajarse.
Podemos conseguir la barra y la cortina, o bien decantarnos por comprar otras cortinas diferentes, pues, como en el caso anterior, ETSY es todo un mundo en esto de la customización de los productos IKEA. Un buen ejemplo es la cortina de litera casa. Asemeja completamente una casita con su ventana y todo. Una verdadera monada.
Un techo para la cama Kura
Por último, también podemos encontrar techo Kura para esta preciosa cama. Una estructura de madera hecha a medida para colocar en la parte alta de la cama. Si quieres que la cama más versátil de IKEA se convierta en una de esas camas casita que tanto se llevan, simplemente tienes que comprar este complemento e instalarlo tú mismo.
Además, también puedes adquirir cualquiera de los doseles que puedes encontrar en ETSY para dar ese toque de privacidad del que hablábamos. No importa el color, siempre habrá un tono para ti.
Como ves, adaptar la cama Kura a nuestros gustos es muy sencillo; y es que si hemos aprendido algo con esto de los IKEA HACKS es que los muebles de IKEA son neutros precisamente para que nosotros podamos darles el toque de personalización que necesitamos.