ikea-hack-cama-kura

¿Os acordáis de los Ikea Hacks con la cama Kura? Hicimos un post bien completito, con ideas geniales para sacarle partido a esta mítica cama de Ikea que se puede usar como cama alta o litera. Pues hoy os traemos otro de esos Hacks de Ikea que tanto dan que hablar, porque le sacan partido y personalizan los muebles de la firma sueca que ya todo el mundo tiene en sus hogares. Y esta cama Kura de Ikea ha sido convertida en un castillo. ¡Asombroso!

Partimos de la idea de cómo es la cama Kura, bastante sencilla, con líneas básicas, en el estilo escandinavo propio de Ikea, con una parte superior, sus escaleras y la parte inferior a ras de suelo. En este caso la han montado en la posición más amplia, para dar lugar a un pequeño rincón en el que han creado ¡una piscina de bolas! Sí, habéis oído bien, y es que esta cama es ya una zona de juegos en toda regla, no solo un lugar para dormir. Y todo lo han hecho añadiendo láminas de madera en los lugares adecuados.

hack-ikea-cama-kura-castillo

Para darle ese aspecto de castillo han realizado unas almenas con madera y las han puesto en la parte superior de la cama y en la zona de la pared, en donde han aprovechado además para hacer un pequeño rincón de lectura. Si es que nunca habíamos visto sacarle tantísimo partido a la cama Kura de Ikea. Este hack de Ikea se merece ser compartido porque nos da una ideal increíble que además no requiere grandes esfuerzos. Y los detalles son lo mejor, con esas guirnaldas de luces para adornar el castillo, y las estanterías en forma de nubes, más allá de las almenas. ¡No podían hacerlo mejor!

ikea-hack-cama-kura-castillo

Vía Ikeahackers