Vía Mommodesign
Si te mueves por el mundo de la decoración, sabrás que una de las formas de cambiar una estancia sin tener que gastar demasiado es pintado las paredes y renovando el color del cuarto. Es por eso que os vamos a dar unas cuantas inspiraciones para pintar la habitación infantil de una forma creativa y con los tonos más adecuados. Para las mamás que quieren un toque divertido, para las que buscan algo versátil y atemporal y para las que adoran sacar el lado más creativo. ¡Atentas porque hay para todas!
Pintar el cuarto infantil de color blanco
Vía Mittlillejherte
Comenzamos con lo básico, porque desde esta idea podemos llegar a todo lo demás. Si todavía no has elegido un tono para el cuarto de los niños, el blanco es el color más versátil y útil que hay, porque en una pared blanca podremos poner todo tipo de detalles decorativos, desde vinilos a láminas, percheros o estanterías que destaquen. Y también sabemos que es el color más utilizado en ambientes escandinavos.
Pintura de pizarra para el cuarto infantil
Vía Petitandsmall
Aunque el blanco nos da muchas posibilidades, si queremos que los niños tengan un espacio divertido para ellos, podemos recurrir a la pintura de pizarra. Una pintura negra en la que pueden dibujar y pintar con tizas. ¡No puede ser más genial! Es la pintura ideal para un cuarto de juegos, o para pintar un lado de la pared en su cuarto. Recordad que es negra, y que por lo tanto restará en luminosidad, pero sumará en genialidad y creatividad.
Decorar las paredes con suaves tonos pastel
Vía Little-look
Estaremos de acuerdo en que los tonos pastel suelen ser los más adecuados para pintar las paredes del cuarto infantil. En su zona de dormir es mejor tener tonos que no resulten tan estimulantes, por lo que las tonalidades pastel son perfectas. Les ayudan a relajarse a la hora de conciliar el sueño y además dan el toque delicado a su cuarto.
Pintar la habitación infantil con un mural
Vía Brit
¿A quién no le gustan los murales infantiles? Paredes llenas de dibujos y de coloridos, con un estilo totalmente bohemio. Una idea solo apta para los verdaderos artistas. Si es tu caso, no dudes en aportar el toque artístico a las paredes con un mural. Este es en blanco y negro, pero ¿os lo imagináis lleno de colores?
Pintar el cuarto infantil de varios colores
Vía Pufikhomes
Cuando los peques van descubriendo el mundo, hay que estimularlos y crear ambientes en los que se despierte su ingenio y su imaginación. Aunque, como hemos dicho, los tonos vivos son mejores para las zonas de juego, hay ocasiones en las que el dormitorio es precisamente su lugar de diversión durante el día, y por eso también podemos hacer una mezcla de varios colores para que su cuarto les resulte estimulante y muy divertido.
Estas son algunas ideas para pintar las paredes del cuarto infantil. Sin duda hay muchas más, pero hemos querido recopilar ideas prácticas y originales al mismo tiempo, para conseguir un cuarto que guste por igual a peques y a mayores. ¿Qué os han parecido estas inspiraciones?