© A-Emotional Living Work/Homify.es
Decorar un espacio infantil puede ser un gran trabajo, sobre todo cuando lo hacemos desde una perspectiva adulta. En un cuarto para niños no solamente hay que pensar en lo funcional que va a ser una estantería de almacenaje o una cama amplia, sino que también hay que pensar en la parte soñadora y llena de fantasía de los peques.
Hay que tener en cuenta las necesidades de los niños, para que tengan espacio para jugar, aprender y también dormir a gusto. Pero dentro de todo esto, hoy en día también se buscan componentes y detalles que les ayuden a imaginarse historias, a jugar y a desarrollar esa desbordante imaginación. Encontrar el equilibrio entre todos estos factores es difícil, pero no imposible.
© AQ Interiores/Homify.es
© Home Deco Decoración/Homify.es
Desde el primer momento, su cuarto debe ser un espacio personal en el que sus necesidades se encuentren cubiertas. Es fácil encontrar variedad en camas, cunas y todo tipo de mobiliario. También hay soluciones de almacenaje, algo muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de juguetes que pueden tener. Y como no, suele haber espacio para el juego o el estudio, con mobiliario funcional que a la vez es moderno y bonito.
En lugares como homify tienes habitaciones de niños pues son proyectos que se han llevado a cabo pensando en el espacio disponible y en cubrir las necesidades de cada familia. Dentro de eso, es posible remitirse a muchos estilos y añadir tantos toques personales y especiales como se deseen en los diversos detalles decorativos.
© Nimú Equipo de Diseño/Homify.es
Ideas tan chulas como este techo que se vuelve protagonista, o esos detalles de juego, es lo que hacen de un cuarto infantil un lugar en el que siempre van a querer estar. Es por eso que hay que idearlos pensando en ellos, en sus gustos y en las posibilidades que puede tener cada rincón.
© Dröm Living/Homify.es
© Ideas Interiorismo/Homify.es
Estos espacios en estilo romántico, con tonos pastel son muy populares entre los padres. Sobre todo porque estos tonos son perfectos para fomentar la serenidad. Y qué os parecen esas ideas decorativas, con una pared llena de cuadros o una estantería para sus peluches. Son detalles que ponen el toque especial a cada habitación, para que cuando decoremos su espacio no sientan que son un cúmulo de muebles.
© Sofas camas cruces/Homify.es
Como puedes ver, hay soluciones para todos, incluso si se trata de una habitación infantil compartida, se puede amueblar ahorrando mucho espacio con las literas tan funcionales que hay. En ellas ya tienes almacenaje y lugares para que lean o estudien. Solo es cuestión de saber elegir y decidir conforme a lo que cada uno necesite. ¿Qué os han parecido todas estas ideas de habitaciones infantiles?
Que buenas ideas para decorar las habitaciones de los peques!
Muchas veces incluir un sofá o u n sillón en la habitación, les puede dar un espacio separado para descansar, leer y disfrutar más cómodos que en la cama o las sillas.
Un saludo!