En esto de las habitaciones temáticas, lo cierto es que los gustos de los niños tienen muchísimo que ver. No obstante, cuando hablamos de niños muy pequeños, quizá seamos nosotros los que debamos escoger por ellos. En la actualidad podemos ver varias tendencias claras en cuanto a habitaciones temáticas infantiles se refiere. Te hablamos de cuáles son las opciones que más se llevan y sobre las que más recursos vamos a encontrar en tiendas online y físicas.
La selva ha venido para quedarse
Las habitaciones temáticas de animales son todo un clásico. Hoy por hoy también se llevan, pero se centran en los animales salvajes. Leones, jirafas, rinocerontes o cocodrilos. La selva tiene muchísimo tirón y lo cierto es que no es de extrañar. Teniendo en cuenta que la decoración natural está muy de moda, así como colores como el verde, no podemos negar que tanto láminas con animales de la selva como textiles o incluso papeles pintados pueden ser un complemento perfecto para esa cuna o cama de madera.
Mundo marino
Sin salir de la temática animales, nos vamos al fondo del mar; y es que actualmente podemos ver en muchísimas cuentas de Instagram y Pinterest un montón de habitaciones infantiles que usan estos motivos decorativos. Lo hacen de muchas formas, desde grandes peluches con forma de pulpo, láminas en la pared o papeles pintados, nuevamente, que combinan ese azul propio de los océanos con los muebles de madera que tanto se llevan.
Esto tiene un plus de interés, pues ya sabemos que el azul es un color muy relajante que ayuda a nuestros hijos a conciliar el sueño.
Motivos de naturaleza silvestre
Las habitaciones con cierto toque romántico también son tendencia. En este caso, una habitación con una naturaleza silvestre podría ser una temática perfecta para el dormitorio infantil. Aquí las opciones aumentan, pues podemos centrarnos en recursos clásicos como los papeles florales y los colores pastel que acompañan en el textil, o bien incluir papeles pintados que cuenten con diferentes animalitos como ardillas, ciervos y pajaritos. La combinación de ambos recursos decorativos puede dar una habitación realmente bonita.
Un planetario en casa
Por último, destaca también un gran clásico, el de los planetas y las estrellas. Actualmente encontramos en muchas tiendas elementos decorativos que pueden tematizar la habitación infantil con estos motivos. Hay papeles pintados preciosos, pero también encontramos luces o neones, muñecos y evidentemente alfombras y textiles en general. Como en el caso de la decoración inspirada en los mares, el color azul ayudará a nuestros hijos a conciliar mejor el sueño.
Imágenes vía: prettyinprintart, Sklum, papelesdelos70, menudoscuadros, Tutete