Las habitaciones compartidas muchas veces suponen un problema. El espacio y la privacidad tienen su tira y afloja. Además, son cuestiones que con los años irán ganando importancia, por lo que necesitamos una solución eficaz que puede funcionar también a largo plazo. Las camas en L pueden ser una idea estupenda. Opciones como las que ofrecen firmas como Bainba o Nidi, nos parecen de lo más acertadas; y es que sus composiciones en L cuentan con muchísimas ventajas.
Una forma de aprovechar mejor el espacio
Comentábamos que el espacio es algo que preocupa en las habitaciones compartidas. Sí, es cierto que hay gente que cuenta con la suerte de tener muchísimos metros cuadrados, pero la mayoría no tenemos eso. Aunque las literas para habitaciones compartidas nos gustan, las camas en forma de L tienen la gran ventaja de poder aprovechar las esquinas de las habitaciones. Hay que tener en cuenta que estos espacios muchas veces quedan libres generando ángulos muertos. Al ocupar las paredes, dejamos el centro completamente libre para que puedan tener mayor movimiento y libertad.
Espacio de almacenaje
Las camas colocadas en L también pueden darnos espacio de almacenaje. Hay configuraciones como las de Bainba que nos permiten colocar un mueble de unión o nexo.
Por otro lado, si escogemos modelos de literas en L, podemos aprovechar también la parte inferior para colocar desde un escritorio hasta un armario.
Posibilidad de crear una gran cama
No es de extrañar que estas camas, aunque estén en los laterales, también cuenten con la opción de ser cama nido. No obstante, hay que tener en cuenta que su posición sólo va a permitir que tenga este accesorio una de ellas. En el otro lado, no obstante, se puede optar por un cajón de almacenaje.
Ahora bien, esta cama nido, al abrirse en ese ángulo, consigue crear a su vez una gran cama para que nuestros hijos puedan hacer las mejores fiestas de pijama del mundo.
Solución de privacidad
Comentábamos que la privacidad a medida que nuestros hijos cercen es cada vez más importante. Con una litera, esa privacidad es mayor. No obstante, las camas en L también pueden darnos un poco de privacidad. Quizá más que cuando las camas se colocan de forma tradicional.
Colocar las camas en L hace que cada uno tenga un ángulo de visión, algo que genera una sensación mayor de privacidad. Además, como comentábamos, podemos colocar un mueble en la parte de donde se coloca la cabeza para poder separarlos un poco más.
La otra opción, también interesante, es la de poner las camas en L a distinta altura. Fijaos en que no hace falta que sea a la altura que tendría una litera. Simplemente con elevar una de ellas y dejar otra un poco más baja, estaremos creando dos espacios bastante diferenciados.
Como comentábamos al principio, no se nos ocurren dos marcas más interesantes para escoger este tipo de camas que Bainba y Nidi que, además, ofrecen una gran variedad de muebles que se adaptan a cualquier necesidad de espacio.