Imagínate un espacio natural, y piensa en los colores que te vienen a la mente. El azul del cielo, el verde agua del mar, el marrón de los árboles y los ocres y verdes del bosque mezclados. Pues eso es precisamente lo que tenemos en este cuarto infantil que nos trae Rafa-Kids. Sus geniales muebles infantiles de estilo nórdico son el complemento ideal para un espacio lleno de naturalidad que evoca los bosques y sus colores.
Son muchas las formas de crear un espacio inspirado en el bosque. Escoger esos tonos en los que todos pensamos, como la gama de los marrones, y también algún azul y verde. Pero además, hacen falta algunos detalles que nos hablen de esta temática, como esa manta que parece hecha del tronco de un árbol, con un divertido estampado. Otras ideas que nos traen un aspecto muy natural, y que son propias de los ambiente nórdicos son las piezas de madera, como ese banco de diseño y líneas sencillas o los colgadores.
En cuestión de almacenaje, recurren a las bonitas cestas de mimbre. Un tejido igualmente natural, para que todo parezca sacado del bosque. Y las pintan con colores blancos y les añaden pompones, para que sean más decorativas y divertidas.
Aunque se inspiran en el bosque, vemos que los complementos decorativos de tendencia y el estilo escandinavo lo invaden todo. Tienen un divertido rincón de juegos con mesas y sillas infantiles con formas divertidas en madera, el material principal de todos los muebles. Pero en esta ocasión mezclan el color oscuro de la madera más propio de los árboles con el tono claro típico del mundo escandinavo. Tampoco hemos podido evitar fijarnos en la lámpara de origami, que no estará en la naturaleza ni en el bosque, pero es un detalle requetechulo y desde luego muy de tendencia.
¿Qué os ha parecido la mezcla de estilo nórdico e inspiración en el bosque? La madera, los tejidos naturales, los colores y los pequeños detalles nos han conquistado. Una mezcla singular y original.