Seguro que muchos ya conocéis el greige. Es una tonalidad muy interesante que surge de la unión del beige y el gris. Sí, un nuevo color neutro que trae lo mejor de los colores fríos y de los colores cálidos. Para poner un buen ejemplo, hemos escogido un ambiente de Mamka, una casa rusa especializada en mobliario a medida. Un ejemplo perfecto de las posibilidades de este color, así como una inspiración genial para ambientes infantiles.
Un color que da luz y personalidad
Si nos fijamos en la parte de la cama, podemos darnos cuenta de lo maravillosos que quedan los muebles a medida, de esos que llegan hasta el techo. Una forma de panelar por completo la pared mientras aprovechamos el espacio. Además, en este ambiente se deja un pequeño hueco para la cama, aprovechándolo para colocar una estructura tipo casa. Preciosa, sin duda.
En cuanto al color, aquí vemos el potencial del greige. Podemos decir que sin ser blanco ni beige capta la luz natural de igual forma. No, no nos oscurecerá la estancia de los niños.
Además, en esta zona vemos la combinación de este greige con el segundo color, el color de acento, el amarillo. Teniendo en cuenta que el greige también usa colores cálidos en su combinación, no es de extrañar que el amarillo quede tan bien.
Una biblioteca para niños
Nos encanta esta parte de la estancia. Una estantería que forma parte de el gran mueble a medida de esa pared, la de la cama. Una estantería que, además, sigue empeñada en llevar el greige en cada una de sus partes. Ahora bien, para dar un poco de color a la cosa, se alternan baldas de color amarillo, siguiendo así con este color de acento.
Mención especial merece el sillón, con un tampizado similar al color del mueble a medida, así como las cortinas, que tienen dos capas. Una más tupida para dejar la habitación a oscuras, y otra más clara que permite pasar la luz de forma fluida.
Una zona para el estudio y la actividad
Terminamos con una de las partes más interesantes de este ambiente. El color empleado en las paredes es exactamente el mismo que en el armario a medida de la otra parte, el greige. En este caso, se ha optado por un escritorio blanco, que no desentona y encaja a la perfección con este color. Un escritorio amplio con cajonera y mueble superior, para que los niños puedan guardar todo su material escolar.
Por último, es imposible no fijarse en la pared de escalada. Están muy de moda. En muchas habitaciones infantiles que vemos en Instagram o Pinterest aparecen. Mientras que muchos prefieren un sistema de cuerdas para que los pequeños puedan trepar, en este caso se incluye una pared con diferentes agarres. Unas colchonetas en el suelo, por si hay caídas, y evidentemente el tono amarillo que acompaña a toda la habitación. Eso sí, también se han empleado otros colores para dar un poco de viada a esta parte tan dinámica.
+ Información en: Mamka,