¿Qué necesitamos para que una habitación del bebé sea única? Personalizarla a nuestro gusto, ni más ni menos. Nuestro hijo aún no podrá elegir qué quiere, pero seguro que nosotros tenemos muchas ideas. Y si no las tenemos, pues tampoco pasa nada, porque para eso estamos nosotros, para traeros fuentes de inspiración como la de hoy, una preciosa habitación del bebé con toques naturales e incluso exóticos.

El foco de las miradas en el papel

No podemos negar que aunque la habitación en conjunto es una verdadera maravilla, el foco de las miradas se va al papel pintado. Hace unos años, los papeles pintados con toques verdes y exóticos se pusieron muy de moda. Ahora también podemos verlos en las habitaciones infantiles; y es que no hay nada de malo en emplear este tipo de papeles en estos interiores, sobre todo si queda tan bien con el resto de la decoración.

Un papel pintado que se convierte en el protagonista y que se coloca en la pared más importante de la habitación, en la que también va la cuna.

Este toque exótico del verde de los cactus contrasta enormemente con los muebles de madera y con los muebles en blanco, también con ese dosel que preside la cuna.

Madera para dar calidez

El verde y el blanco, como vemos, están más que presentes, pero también lo está la madera. Podemos decir que la mayoría de objetos de pequeño tamaño están hechos de madera o fibras naturales similares. De esta forma, el contraste que podemos encontrar en toda la habitación es muchísimo, además de ganar en calidez.

Suelos de madrea para la habitación

Si bien es cierto que el resto de las paredes se pintan en un color blanco roto, para restar fuerza al verde, el suelo es otro tema. Nos topamos con un suelo de madera natural. Un precioso suelo que, además, cuenta con varias alfombras para diferentes áreas o zonas. Alfombras más mullidas, de pelo largo, para la zona de la cuna y otras en ratán en las zonas de paso.

Los muebles justos pero de buen tamaño

No es una habitación en la que los muebles sean lo más importante en cuanto a tamaño se refiere. Es de esperar teniendo en cuenta el uso de los elementos decorativos de pequeño formato por todas partes. Aun así, necesitamos almacenaje, y eso se soluciona con dos piezas más grandes que ocupan un lugar estratégico. Nos encanta esa cómoda con cajones pequeños que es ideal para guardar la ropa del bebé durante los primeros meses. Cajones que van acorde con el tamaño de las piezas de ropa que vamos a necesitar.

Sin duda una habitación preciosa que nos hace entender que, muchas veces, podemos salir un poco de la estética tradicional de los dormitorios infantiles para encontrarnos con diseños que funcionan muy pero que muy bien. Elegancia, originalidad y calidez, tres características que también pueden estar unidas a una habitación del bebé.

Imágenes vía: fraeullein_jasmin