Con la llegada del estilo nórdico llegaron  los tonos pastel, los blancos y negros y el predominio de los colores más básicos y suaves. Pero siempre hay quien desea una habitación infantil multicolor, llena de tonos y de alegría, en donde no hay miedo a mezclar colores. Prueba de ello son estas tres habitaciones infantiles rebosantes de colorido.

En Theglitterguide nos dan un ejemplo de cómo crear una habitación con estilo bohemio y color a raudales. Una alfombra que parece un arcoíris, guirnaldas de pompones en colores y ropa de cama con tonos rosados. Los colores son alegres y vivos, decantándose sobre todo por tonos rosados y anaranjados para un resultado muy vivo y divertido. Nos encantan esos pequeños detalles, como los conejos de papel en las paredes o los pompones en la cesta de mimbre de almacenaje.

En Mommodesign nos dan un ejemplo de cómo crear una habitación infantil con muebles multicolor. Un  mueble que ha sido pintado con tonos azul fuerte en forma de montañas, y con tiradores de colores, de forma que parezca algo totalmente nuevo. A esto le han sumado unas bonitas estanterías pintadas en tonos pastel que dan más colorido a las paredes. El resultado final es un mar de color con muebles infantiles muy originales.

Los tonos pastel también pueden servir para crear espacios repletos de color. En esta habitación de Thebooandtheboy lo han demostrado. Colores rosa pastel y azules mezclados con algún amarillo intenso en pequeñas pinceladas. Los estampados también le dan el toque de gracia a todo, con esos lunares y motivos que se mezclan con el fondo blanco. Como vemos, la clave está en las mezclas, tanto de colores como de estampados y texturas, que crean un todo lleno de color. ¿Qué tendencia os gusta más? ¿Espacios multicolor o lugares en tonos neutros?