Si en un dormitorio infantil nos gusta incluir toques de fantasía, imaginad todo lo que podemos hacer en una habitación de juego. Hoy os traemos un ejemplo maravilloso en el que podemos ver un espacio de juegos infantil al que no le falta absolutamente nada. Zonas para jugar, para leer, para descansar e incluso para practicar un poco de deporte.

El blanco como hilo conductor

En estos espacios en los que los juguetes van a dar muchísimo color, la paleta de colores que más nos gusta es aquella que deja las paredes lo más claras posible. En este ejemplo vemos como todas las paredes, incluyendo también techo y suelo, se tiñen de blanco. En el pavimento, eso sí, se opta por una tarima de madera, pero igualmente tintada en color blanco. Esto deja mayor libertad a la hora de incluir pinceladas de color a través de pequeños elementos.

Paredes en las que se salpican cientos de puntos de colores e incluso un gran arcoiris. Colores también en el textil, tímidamente, a través de las alfombras y de los taburetes de la mesa central, esa que se convierte en un espacio ideal de juego y de experimentación.

La madera también forma parte de este conjunto. Una madera que da calidez a través de ciertas partes de las paredes. Lo cierto es que con tanto blanco, incluir pequeñas pinceladas de color y madera se agradece, pues de esta forma, aunque la luz natural sigue entrando y repartiéndose por todos los rincones, añadimos un extra de calidez.

Zonas para tumbarse

En las habitaciones de juego no sólo se juega, también se lee. Por este motivo, este espacio de juegos nos parece tan interesante. Incorpora un montón de espacios en los que poder tumbarse y disfrutar de una lectura infantil. Un sofá en forma de riñón, realmente bonito, con un color neutro que no quita protagonismo a las paredes.

También vemos algunas butacas, con una simpática forma de conejo, en color amarillo.

La parte que más nos gusta es la estantería a medida que incluye unos espacios curvos para que los peques puedan sentarse en ellos. Rincones que harán que los niños sueñen despiertos, inventen juegos, pero también que disfruten de un libro en cualquier momento.

Esta estantería a medida, además, incorpora pequeños espacios para colocar todo tipo de juguetes.

Un gimnasio infantil

Hace tiempo que venimos diciendo que las zonas de gimnasio infantil están muy de moda. No son pocas las habitaciones infantiles en las que vemos incluir pequeñas escaleras, cuerdas, anillas y todo tipo de objetos que ayudan a los peques a ganar terreno en el equilibrio o en la fuerza.

Además, estos elementos también forman parte de un juego activo, por lo que son muy interesantes en estas habitaciones. Eso sí, si queremos incluir uno de estos, no nos olvidemos de comprar también colchonetas para proteger el suelo, las caídas están a la orden del día y ante todo tenemos que buscar seguridad para nuestros hijos.

Imágenes vía: mamka.moscow