Imagen vía watersedgeretirement
El mundo de los niños es un mundo lleno de colores y formas. Estimular la imaginación de nuestros peques no es trabajo únicamente de los libros, de los dibujos o de los juegos. En esta estimulación también puede entrar la decoración. Hoy os propongo algo de lo más interesante, estanterías infantiles con formas divertidas, desde simpáticos animales hasta elementos de la naturaleza como árboles o nubes.
Estanterías para Niños: Una ballena en la pared
Imagen vía gizushka
Seguro que tu hijo disfrutó mucho con el cuento de Pinocho ¿Os acordáis de la ballena que sale en este clásico? Un animal majestuoso, grande, con capacidad para guardar todo tipo de objetos. No se me ocurriría otro animal para comenzar esta lista de estanterías infantiles con formas divertidas. Así, una ballena azul (o blanca, a lo Moby-Dick) puede decorar perfectamente la pared de la habitación de tu hijo. Al mismo tiempo, su interior se dividirá en diferentes espacios para almacenar desde libros hasta decoración.
Jirafas que esconden secretos. ¡Estanterías originales y divertidas!
Imagen vía landofnod
Otro de esos animalitos que tanto llaman la atención de nuestros hijos, son las jirafas. Una estantería con forma de jirafa tiene muchas ventajas. Para empezar, como vemos en la imagen, llega a suelo, por lo que es más fácil que los peques de la casa puedan acceder a sus estantes para guardar sus libros. Además, el cuello largo de la jirafa (seña inconfundible de este animal), tendrá mucha capacidad de almacenaje, algo que siempre viene bien.
Siguiendo al conejo blanco, una estantería infantil muy chic
Imagen vía kidsinteriors
El conejo blanco de Alicia siempre tiene prisa. No obstante, en este ejemplo, además del color, que cambia a rosa, quedará completamente estático. Un precioso ejemplo de mueble con estantes y formas redondeadas; y es que, hay que decir que las estanterías redondas son un must actualmente. Las grandes orejas dejan claro de qué animal estamos hablando en todo momento.
Siempre en las nubes… los estantes son tendencia
Imagen vía petitandsmall
Y del mundo animal pasamos al cielo. Si tu hijo está siempre en las nubes, nada más apropiado que estas preciosas estanterías con forma de nube. Aunque en la imagen el tamaño es pequeño, hay modelos un poco más grandes. Quizá sea más estética que funcional, pero no podemos negar que da un toque de lo más encantador a la habitación.
Una estantería que tira de imaginación
Imagen vía decoracionbebes
Este ejemplo me ha parecido toda una inspiración; y es que, no hace falta buscar y buscar para encontrar una estantería con forma divertida. Unas cuantas baldas y un poco de imaginación son más que suficiente. En este caso, baldas para poder colocar objetos decorativos (aunque también podrías poner libros, por ejemplo). Colócalas sobre un panel (como es el caso) o una hecha con pintura. Tendrás la forma que quieras fácilmente.
Estanterías infantiles con forma de casitas
Imagen vía minilittlethings
Las estanterías con forma de casa ya son todo un clásico. Las hemos visto en infinidad de ocasiones y ambientes. Nos gustan. No vamos a prescindir tan fácilmente de ellas. Además de colgarlas en la pared, creando diferentes formas, puedes seguir este ejemplo, en el que se han dejado caer encima de una balda. Unos casilleros, la mar de monos, para poder guardar los juguetes favoritos de tu hijo.