¿Dónde están los niños mejor que en plena naturaleza, al aire libre e interactuando con los elementos que la componen? Lo sabemos sin que nadie nos lo tenga que decir, y nos encanta ver a los peques saltando y disfrutando en la playa, en el bosque, en el río… ¡Pero no siempre es posible!, la vida actual obliga a que sobre todo durante el otoño e invierno tengan que estar mucho tiempo en espacios cerrados, tanto en casa como en las guarderías, los colegios,… La arquitectura enfocada en los espacios infantiles busca cada vez más acercar la naturaleza a los entornos de los niños. La combinación de materiales naturales con un diseño tranquilo aporta calma y organización a la rutina diaria.
Baukind han diseñado una guardería para Kita Drachenreiter en Berlín, Alemania. El tema de la naturaleza y el paisaje se encuentra en todos los elementos arquitectónicos y decorativos, suelos, paredes,… A través de mobiliario de tipo modular se crearon areas multifuncionales de juego y/o trabajo. Me gusta mucho que la decoración, estimulante y natural, es abundante pero no agobia en absoluto. Predominan los espacios abiertos y diáfanos, donde los niños se pueden mover libremente sin obstáculos.
En nuestra sección Espacios Cool para Niños, puedes encontrar proyectos de arquitectura e interiorismo infantiles de distintos tipos, como guarderías de diseño situadas en muchas partes del mundo, con una característica común: son proyectos muy bien pensados en los que se pone la arquitectura e interiorismo al servicio de los más peques, para satisfacer sus necesidades reales, más allá del puro aspecto estético.
Más información: Contemporist
Que chula la decoración de la guardería! Voy a coger ideas…
Un saludo.
Está genial, sí. Sin duda intentaremos ir actualizando la decoración de nuestra guardería – escuela infantil siguiendo alguna estética tan original como esa que compartís