¿Sigues buscando ideas sencillas para los aperitivos del próximo Halloween? Hoy te traemos algo de lo más sencillo y delicioso. Un aperitivo que, además, podrás preparar sin problemas con tus hijos. Se trata de nubes de Halloween. Sí, jamones, malvaviscos, es lo mismo. Un dulce que gusta a todos y que, además, ahora podrá verse un poco más acorde con esta fiesta.
Ingredientes para las nubes de Halloween
- Una bolsa de nubes.
- Caramelos para derretir de diferentes colores (negro, naranja, morado y verde).
- Un surtido decorativo con fideos de colores y perlas.
- Baritas de plástico negro.
Cómo hacer las nubes de Halloween paso a paso
Lo primero que debemos hacer es preparar la bandeja de horno con papel de horno o con aluminio, pues será el lugar en el que colocarás después tus nubes de Halloween (también puedes usar cualquier bandeja).
Toma la bolsa de nubes y coge unas cuantas. Debes insertarles la barita de plástico negra. Insértala sólo por un lado. El otro deberá ser estable para que la nube se sostenga de pie sin problemas.
Toma los diferentes caramelos para derretir y hazlo. Fíjate bien en las instrucciones, pues cada marca puede requerir diferentes tiempos. Una vez los tengas derretidos ponlos en un cuenco y prepárate para la parte más divertida.
Ayudándote con el palo, sumerge hasta la mitad la nube o malvavisco. De esta forma, el caramelo irá cubriendo esta zona de la nube. Acto seguido sólo tienes que sumergir el malvavisco en un cuenco con el surtido decorativo. Coloca después la nube en la bandeja hasta que la capa de caramelo quede seca y el surtido completamente adherido.
Repite esto con el resto de malvaviscos y el resto de caramelos de colores. Sencillo, rápido y muy divertido para hacer con toda la familia.
Imágenes vía: mybakingaddiction