¿Te apetece decorar con globos la próxima fiesta infantil de tu hijo? En Decopeques sabemos muchísimo de esto, y sabemos también que es algo que cada vez nos emociona más. Al final, los globos son un recurso económico que llena muchísimo. Pues bien, hoy os traemos una forma diferente de decorar con globos. Un DIY muy especial que podéis hacer fácilmente en casa. Se trata de crear globos con borlas colgantes. Una alternativa que podréis colocar en la entrada de casa o en cualquier esquina del espacio en el que montéis la fiesta.
Necesario para este DIY
- Tanque de helio.
- Globos grandes.
- Borlas tipo panal.
- Espumillón.
- Grapadora.
- Globos pequeños.
- Cartulina de colores.
Customizar globos para decorar fiestas
Lo primero que debemos hacer es ponernos a inflar globos con un tanque de helio. Podemos conseguirlos fácilmente y uno grande debería dar para poder inflar unos cuantos globos de este tamaño.
La cuerda tipo panal se hace fácilmente con las borlas tipo panal o farolillo. Puedes comprarlas en formato pequeño para que la cuerda quede un poco más armónica en tamaño. Lo único que tienes que hacer para unirlas es tomar los hilos que tienen para colgarlas y unirlos. Es más fácil comenzar desde abajo y trabajar hacia arriba para que se apilen entre sí, por lo que puedes colocar un hilo guía agarrado alrededor del globo.
El espumillón es muy sencillo de colocar también, pues tan sólo tienes que graparlo en la parte superior.
Otro modelo muy bonito es el que podemos hacer creando pequeños círculos que irán colgando. Cartulina de colores y a elegir, aunque no podemos negar que en un color dorado queda realmente bien.
El modelo con flecos es también muy divertido. Tomaremos varios flecos o los podremos hacer nosotros mismos. Los enrollaremos y los iremos grapando a lo largo de la cuerda colgante.
También nos gusta mucho el modelo en el que cuelgan mini globos. Para ello, puedes usar puntos de pegamento que irán apilándolos unos a otros de forma un poco caótica y desordenada. Usa estos puntos para unir el hilo del globo a los mini glboos y parecerá que son ellos los que sostienen el más grande.
Por último, también tenemos el globo con cuerda tipo guirnalda. En este caso, lo ideal es tomar varias de diferentes colores para, de esta forma, crear una bonita cascada de color.
No te olvides que son globos con helio y que, por tanto, necesitas peso para que no salgan volando. Puedes atarlos a alguna pieza pesada o incluso a algún muñeco de tus hijos.
Estas son sólo algunas ideas. Es posible decorarlos de muchas maneras. Simplemente mirad lo que tenéis por casa para poder crear vuestro propio diseño.
Además, si esto de los globos te gusta, no te olvides que hay cursos para aprender a hacer verdaderas maravillas, desde esto que os acabamos de enseñar hasta grandes arcos para poder decorar un jardín o una terraza en el cumpleaños de tu hijo.
Imágnes vía:abeautifulmess