Decoración con globos y otras actividades para trabajar la psicomotricidad

Nos encantan los globos. Nos gusta la  decoción con globos, sí, pero también el uso que se puede dar a este tipo de productos en los juegos de los peques; y es que los globos son un instrumento genial para el juego, para que puedan moverse muchísimo sin peligro de hacerse daño ni romper cosas en casa. Lo cierto es que jugar con globos gusta a cualquier niño, así como las actividades con globos. Además, hay que señalar que son especialmente interesantes para desarrollar la psicomotricidad de los niños. Te hablamos un poco sobre ello y te aportamos algunas ideas de actividades con globos para trabajar la psicomotricidad.

La psicomotricidad en los niños

La psicomotricidad es aquella técnica que ayuda a nuestros bebés y niños a dominar sus movimientos, su cuerpo. También ayuda a mejorar su relación así como a la comunicación con los demás.

Si tenemos que hablar del primer beneficio de tener una psicomotricidad desarrollada de forma saludable es que en la etapa infantil ayuda en el fortalecimiento de la salud física, pero también mental. Además, hay que tener en cuenta que la psicomotricidad de los niños comienza en edades tempranas y se considera infantil hasta la edad de los 7 años.

Tenemos que señalar, además, que hay dos tipos de psicomotricidad que se pueden y deben fortalecer y desarrollar con actividades diferentes.

Por un lado tenemos la psicomotricidad fina, que es aquella que se da en las pequeñas tareas que se pueden hacer con los dedos o con los músculos faciales, por ejemplo. Actividades en la que tengan que coger cosas con las manos, pintar con los dedos, hacer la pinza etc. estamos trabajando esa psicomotricidad.

En el caso de la psicomotricidad gruesa, nos centramos en los movimientos grandes del cuerpo. Así, actividades en las que se tenga que correr, saltar etc, se trabajará mejor.

Actividades con globos para trabajar la psicomotricidad

Y como la mejor forma de entender estos conceptos es aplicándolo en casa, te vamos a hablar de algunas actividades que puedes hacer con los peques. Actividades con globos para trabajar la psicomotricidad, tanto fina como gruesa.

Globos con retos

Este juego es un juego muy interesante porque podemos incluir varias opciones de juego. Me explico: se trata de introducir en cada globo un mensaje con pequeños retos. Pueden ser muchos y diferentes, desde bailar una canción, andar a la pata coja, encontrar algo por casa. Cada reto es aleatorio, pues los niños escogen un globo y lo explotan para encontrar la tarea.

Es un buen juego para el verano, porque también podría ser interesante a la hora de repasar conceptos que se han trabajado en clase durante el curso, como las partes del cuerpo humano.

Explotar los globos en la pared

Este juego es sencillo, pero también muy divertido para cualquier fiesta infantil. Se trata de inflar varios globos y pegarlos a diferentes alturas de la pared en hilera. Los niños tendrán que ir, solos o por parejas, con las manos y tobillos atados para explotarlos con cualquier parte del cuerpo como la espalda, el pecho, los hombros etc.

Saltar con globos

En una fiesta infantil, decorar con globos está a la orden del día, pero también podemos jugar con ellos. Uno de los juegos que se nos ocurren en este caso es el de saltar con globos sujetos por los tobillos. Una carrera dando saltitos. Si se cae el globo, hay que volver a empezar. En esta actividad, la psicomotricidad se trabaja muchísimo, como podemos imaginar.

Un globo que funciona como una pelota

No podemos negar que dar patadas y manotazos a un balón hace que los niños estén muy activos. No obstante, dentro de casa puede ser un poco peligroso. Con los globos es otra cosa. Los globos no pesan, no tiran objetos al suelo y no dañan. Dar toques a un globo puede ser muy divertido si además jugamos a que no puede caer al suelo.

Pintar globos

Ya sabemos que queremos decorar con globos la siguiente fiesta infantil ¿Y si pintamos esos globos? Nuestros hijos pueden trabajar en su psicomotricidad fina pintando con los dedos cada uno de los globos que colguemos en casa.

Carrera de soplidos

Otro tipo de carreras que se pueden hacer es la de carreras por soplidos. Los peques deberán ir por un carril moviendo su globo mediante soplidos, siempre sin tocarlo. Puedes añadirle alguna dificultad, como obstáculos o darles una pajita para que puedan dirigir mejor el aire.

Globos y agua

Si hay algo que nos gusta en verano es el agua. Sí, los globos también pueden usarse con agua y crear las mejores guerras de globos de agua del mundo. Si contamos con terrazas, jardines o simplemente una plaza cerca para poder jugar, es una opción de lo más interesante para disfrutar del verano.

Globos en fiestas de cumpleaños: aprende todo sobre la decoración con globos

No podemos olvidarnos de que los globos son una de las piezas claves a la hora de decorar un cumpleaños infantil. Decorar con globos nos gusta a nosotros, pero también a ellos. Además, actualmente hay verdaderas maravillas como los típicos arcos de globos que crean un photocall de lo más divertido.

Si te interesa todo este mundo de la decoración, no te olvides de que existe un curso de decoración con globos que podrás encontrar a un precio realmente interesante. Un curso online, en el que podrás aprender toda la magia que contiene esta técnica para poder generar una atmósfera única.

Podrás adquirir una habilidad especial con este material y llevar la decoración de la fiesta infantil de tu hijo tú misma. Además, esto te podrá servir para muchos otros eventos.

En este curso online de decoración con globos aprenderás desde la importancia de los materiales, la combinación de los colores y la forma de colocarlos en un ambiente. Una oportunidad única y una inversión para las fiestas actuales y las que están por venir; y es que comprar una corona o arco ya hecho puede resultar más caro que crearla tú mismo.

 

Aprende a Decorar con Globos y Diseñar tus Fiestas