¿Preparando la Navidad? ¿Ganas de manualidades? Hoy os traemos una de esas manualidades para decorar con globos que tanto os gusta. Sí, los globos inflados tienen una vida limitada, pero eso no significa que no podamos decorar por unos días la habitación de nuestro peque al mismo tiempo que hacemos una divertida manualidad: un precioso árbol de Navidad con globos.
Qué necesitamos
- Inflador de globos
- Tijeras
- Pistola de pegamento de baja temperatura
- Puntos de pegamento
- 41 globos de 11” para el árbol
- 110 globos de 5”
- 5 globos de 260 (son los alargados)
- Una lámpara de pie vieja
Paso a paso
Lo primero que haremos será tomar la lámpara de pie y quitarle el cable. No lo necesitamos. Determina, además, la altura que quieres y ajusta la lámpara (si es que se puede).
Es momento de usar el inflador para inflar 5 globos de 11”. Debes inflarlos lo máximo que puedas, pero sin que corran el riesgo de estallar. Esta será la primera capa de tu árbol.
Gira los juegos de globos alrededor de la lámpara para poder asegurarlos. Realiza este paso otra vez hasta cubrir todo el poste.
Antes de ponerte a inflar el resto de globos para la siguiente capa, debes asegurarte de que el primer globo de esa capa sea un poco más pequeño que la anterior. Intenta que todos, en cada tanda, tengan el mismo tamaño.
Para las dos capas superiores tendrás que usar los globos de 5”. Estos te ayudarán a estrechar correctamente el árbol. Una vez que tengas todas las capas colocadas, infla otro globo de 11” para colocarlo en la parte superior y átalo a la capa superior de los globos para asegurarlo. Si encontraras un globo con forma de estrella, también podría ser ideal.
Una vez tengamos nuestra estructura terminada, seguiremos inflando globos de 5” y colocándolos mediante puntos de pegamento para darle un aspecto más frondoso y orgánico. Otra forma de hacerlo es creando grupos de 2, 3 o 4 globos y atar los extremos con un 260. Después, se puede atar el 260 a la estructura de nuestro árbol.
Es momento de crear una guirnalda del color que queramos. Usa para ello los globos 260. Una vez inflados, podemos hacer pequeños giros a lo largo para poder simular las cuentas de una guirnalda. Con una pistola de pegamento o punto de pegamento adhiere la guirnalda falsa al árbol.