habitacion-infantil-eclectica-4-a

Las inspiraciones a la hora de decorar el cuarto infantil parecen no acabarse nunca. Encontramos diversos estilos, mobiliario, colores y un sinfín de estampados para crear cosas nuevas y sorprendentes. Hay quien se ciñe al estilo de moda, pero también están los que prefieren mezclar y mezclar hasta que salga algo original, diferente y fresco. A esta mezcla de estilos y tendencias en decoración se le llama eclecticismo, y es apto para todos los gustos, porque la única regla es que no hay reglas.

habitacion-infantil-eclectica-2

Aquí os traemos ideas variadas, por lo que este cuarto infantil ecléctico es una fuente de inspiración para aquellos que busquen algo nuevo. No dejan a un lado el aspecto más funcional, creando diferentes espacios dentro de la habitación, para jugar, para estudiar o pintar. Lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse tener tanto espacio, pero puedes coger ideas para combinar cosas que no te parecían compatibles.

habitacion-infantil-eclectica-9

habitacion-infantil-eclectica-1

En este cuarto destacan los bonitos y sencillos muebles de Ouef  en estilo nórdico, que con sus líneas puras van a poder incluirse en casi cualquier lugar. Tonos blancos y en madera, buscando lo básico para que todo case más fácilmente. Estos se mezclan con un antiguo armario y con una chimenea que tiene un aspecto muy adulto para un cuarto infantil, pero que han sabido integrar gracias a los muñecos y las láminas.

habitacion-infantil-eclectica-5

habitacion-infantil-eclectica-8

En la habitación también incluyen colores, a gusto de cada uno, con unas divertidas guirnaldas y con algunas láminas infantiles que aportan el toque imaginativo en las paredes. También nos ha llamado la atención esa pared pintada en negro, que es pintura de pizarra para que los peques puedan dar rienda suelta a su faceta más artística.

habitacion-infantil-eclectica-10

habitacion-infantil-eclectica-3

Hay varias zonas para que ellos jueguen, de forma que estamos ante una de esas habitaciones infantiles divertidas de las que no querrán salir. Las sillas más originales en forma de animales ya os sonarán, pues os las enseñamos en otro post y nos parece una idea genial para un rincón creativo en el que pinten y disfruten. También nos encanta el tipi, uno de los detalles que podemos ver en muchísimas habitaciones y que es un refugio en el que se lo pasarán en grande.

Vía Myparadissi