Cómo pintar la habitación infantil o el cuarto del bebé sigue siendo un dilema, y es que hay un sinfín de tonalidades y también de estilos e ideas para darle color a las paredes. Son muchas las dudas que nos llegan a la hora de elegir el color más adecuado, el estilo o incluso el tipo de pintura. Debemos tener todo bien claro antes de pedir el con el que vamos a dar una nueva vida al cuarto de los peques, así que os vamos a echar una mano.

En cuanto a las tonalidades para los cuartos infantiles, podemos ir en dos direcciones. Por un lado están los tonos pastel, tan suaves y serenos, ideales para los ambientes escandinavos y modernos. A los padres nos encantan, y tienen la cualidad de aportar luz y de no cansar tan rápido. Por otro lado están los tonos más intensos, esos colores fuertes que gustan a los niños, como el rojo, los verdes o amarillos. Hacen un cuarto más alegre, pero al mismo tiempo los activan mucho más, por lo que es una mejor elección para el cuarto de juegos, en donde podemos introducir estos colores vivos.

A la hora de pintar las paredes, podemos decidir pintar una sola pared,  seguir la tendencia en la que se pinta tan solo la mita de las paredes, aportando una gran personalidad al cuarto, o hacer formas en la pared con la pintura. No obstante, el deberá dar una mano de pintura blanca si solo queremos dar un toque de color al cuarto. Esto debemos explicarlo bien con anterioridad, y aquí sabéis que hay muchas inspiraciones a la hora de pintar el cuarto infantil que os pueden ayudar.

El tipo de pintura también puede ser una decisión importante que hay que establecer con anterioridad. Para los cuartos de bebés y los infantiles se suelen elegir las pinturas hipoalergénicas, que no cuentan con productos tóxicos, o aquellas que tienen base al agua, que son menos nocivas. Y si queremos darle  un toque divertido al cuarto y que puedan pintar las paredes, podemos escoger la pintura de pizarra. En la actualidad hay una gran variedad de pinturas y tonos que nos ayudarán a crear el cuarto perfecto para los peques.