¿Os acordáis de los cuadernillos Rubio? Todos hemos tenido algún ejemplar en nuestras manos, y seguramente, nuestros hijos, siguen usando estos cuadernos durante el verano; y es que estos libros de actividades son el apoyo y repaso de todo un curso, siendo perfectos para que los pequeños no desconecten del todo de lo que han ido aprendiendo a lo largo del año y puedan repasar, de forma divertida, toda la información asimilada durante el curso. Pues bien, para los que no lo sepáis, esta empresa, la de los cuadernillos Rubio, es valenciana, y hace dos años creo un entorno increíble en esta ciudad. La primera flagship store de Cuadernos Rubio. Una auténtica preciosidad que pone a nuestra disposición todo el material de la casa.

Un lugar llamativo y lleno de diseño

Esta empresa cuenta con una experiencia de más de 60 años, así que seréis pocos los que no sepáis de ella. Si antes se dedicaban únicamente a vender su material a través de papelerías, hace dos años quisieron dar el paso y crear un lugar en el que poder ofrecer a sus fieles clientes todo su material.

La tienda se ubica en la calle Sorní 9 en Valencia, un espacio que antes estaba ocupado por una conocida firma de moda infantil y que ahora, con una reforma diseñada por el estudio Masquespacio luce así de bien.

Son unos 200 metros cuadrados que se distribuyen en dos salas unidas por un túnel de cristal. Salas en las que predominan los colores pastel de los cuadernillos y que están llenas de amarillo, verde y azul. Un lugar que busca, ante todo, la interacción del público y que ha cuidado al máximo todos los detalles. Una reforma que ha buscado ser lo más atractiva para el público, y la verdad, lo ha conseguido. ¿Cómo consiguen esa interacción? Entre otras cosas, con una mesa redonda preciosa en la que tomar asiento y divertirse mientras se aprende.

Diversidad de material

Lo que más nos gusta es que, además del diseño, en este espacio podemos conseguir todo tipo de material escolar. No, no se centran únicamente en los cuadernillos Rubio. También ofrecen libros de otras editoriales e incluso ropa de la misma firma. Podemos encontrar desde ropa de cama, ropa de deporte e incluso ropa acuática.

Un espacio para todos

Desde la misma casa afirman que han querido hacer un trabajo que pudiera englobar a todo el público, no sólo a los niños, también a los mayores que se han educado con el material Rubio. Así, la idea era crear un lugar dinámico y abierto al futuro, valores que ellos mismos han tenido presentes siempre. Eso sí, siempre teniendo una mirada al pasado, para no olvidar su historia.

Teniendo en cuenta que han querido trabajar un público también adulto, no nos extraña que tengan una sección dedicada a los adultos. Esta sección cuenta con cuadernos para estimular la capacidad cognitiva, destreza motora, cálculo y caligrafía; y es que nunca es tarde para perfeccionar.

Imágenes vía: elledecor