Una de las maneras más divertidas de decorar una fiesta es a través de la decoración con globos. Podemos crear divertidas composiciones, dejarlos en el suelo, construir columnas y sí, también crear grandes guirnaldas de globos. Lo cierto es que estas últimas son una tendencia absoluta en esto de la decoración de cumpleaños infantiles. No es difícil comprar las guirnaldas o arcos, pues la mayoría de tiendas con material decorativo de fiestas suele tener packs de este tipo. Ahora bien, quizá sea interesante saber cómo hacer guirnaldas de globos fácil; y es que todo nos viene desmontado y a simple vista podría ser caótico.
Comprar un kit para guirnaldas de globos
Si tienes en mente crear un arco de globos, debes saber que podrás conseguir en muchos sitios un kit con todo lo necesario:
Globos con diferentes tamaños: uno de los aspectos más llamativos de las guirnaldas de globos es precisamente que cuentan con diferentes tamaños de globos. Sí, podríamos hinchar más o menos globos de un mismo tamaño para poder crear diferentes volúmenes, pero el color cambiaría. Por este motivo, en estos kits suele haber globos de diferentes dimensiones para tener los grandes y los pequeños bien diferenciados. También hay variedad de formas en muchos arcos de globos.
- Herramienta de atado manual: suele ser un aparto que ayuda a anudar los globos.
- Bomba de globos (opcional): si no vamos a llenarlos de helio, es muy necesario para poder inflarlos bien.
- Tira de globos: se trata de una tira transparente con agujeros en los que podrás insertar tus globos.
- Puntos de pegamento: estos puntos son necesarios para sujetar varios tramos de la corona o arco a una estructura y poder así ir creando la forma que queremos.
Consejos para empezar a armar un arco de globos
Inflar y armar una guirnalda o arco de globos generalmente puede tomarnos entre 1 y 2 horas. Dependerá siempre de cuántas personas seamos. Dos sería un número ideal para una corona estándar. No obstante, si queremos una corona más grande o hacerlo más rápido, deberíamos ser más.
Además, hay que recordar que no es lo mismo el aire que el helio. Si usamos aire, podremos preparar la corona el día de antes; y es que suele durar entre 3 y 7 días. No obstante, si usamos helio para inflar globos decorativos, deberemos crearla el mismo día de la fiesta, pues el helio dura en su estado óptimo unas 8 o 12 horas.
Paso 1: inflar los globos
Lo primero que debemos hacer es inflar y atar los globos. Si lo haces con helio, tendrás que comprar una bombona de helio. Si lo haces manualmente, compra una bomba manual o eléctrica para ello, será mucho más sencillo.
Un buen consejo sería organizar los globos inflados según el tamaño y el color. Podemos ir inflándolos y colocándolos en una sábana limpia sobre el suelo o en cajas para que electricidad estática no acumule polvo.
Deberás inflar los globos aproximadamente el 85% de su capacidad total, pues de otra forma podrían explotar incluso una vez colocados. Esto, además, te dará un globo completamente redondo en lugar de un globo con forma de pera, que no quedan tan bonitos en la decoración con globos.
¿Te gustaría decorar con globos de confeti? Están muy de moda, pero hay que tener cuidado a la hora de inflarlos. Suelen venir con una banda elástica en el extremo del globo para sujetar el confeti. Asegúrate de quitar la banda elástica antes de poder inflarlos.
Una vez que los globos estén inflados, deberás frotar el exterior con un trapo de cocina para crear electricidad estática y que, de este modo, el confeti se adhiera al exterior del globo.
Paso 2: coloca globos en la cinta decorativa
Nuestro siguientes paso para una decoración con globos será colocar los globos en la cinta. No te preocupes si no tienes un plan perfecto a la hora de ir colocándolos. Lo cierto es que puede ser complicado tener una visión espacial de este proyecto. Además, verás que termina de lucir realmente bonita sin necesidad de ir estudiando cada colocación. Intenta no colocar muchos colores y tamaños iguales juntos y ya está.
Ahora bien, en el tamaño sí hay que intentar tener un orden. Extiende primero la cinta que quieres gastar y ve colocando primero los globos más grandes. Deja hueco entre ellos para que estén separados. Después agrega los globos medianos y finalmente los globos más pequeños. Si cuentas con alguna figura también puedes pegarla al principio para no quedarte sin espacio al final.
Los globos más pequeños puedes usar los puntos de pegamento una vez cuelgues la guirnalda para ir rellenando los posibles agujeros o huecos.
Paso 3: sujetar la guirnalda de globos a la pared
Ya está casi todo el trabajo hecho, pero sin duda será más bonito cuando tengamos una visión del resultado final. Nos queda, por tanto, colocar la guirnalda en la pared o estructura que elijamos. Levanta para ello la guirnalda entre dos o más personas y llévala hasta el lugar en el que te gustaría colocarla. Puedes colocar dos ganchos en los extremos para que se sujete mejor o bien utilizar cinta fijadora para pegar un extremo y otro.
Una vez tengas colocada la guirnalda, podrás cortar cualquier tira de decoración extra que quede colgando. También puedes esconderla fácilmente por si en un momento dado decides reutilizarla en un futuro para una guirnalda más larga.
Paso 4: llena cualquier hueco
No es nada raro que una vez tengamos colocada nuestra decoración con globos veamos que hay huecos que han quedado un poco vacíos.
Este es el momento de tomar los globos más pequeños e intentar rellenar esos espacios. Como la guirnalda está colocada, intentar meterlos en los agujeros de la cinta podría desmontar lo demás. Por tanto, la opción más recomendable es, como comentábamos, usar los puntos de pegamento que muchas veces vienen acompañan do estos kits. Si no, con un poco de cinta adhesiva podríamos hacerlo también.
Imágenes vía: temu,globofiesta,perlaypaniculata, bubblegumballoons, sracricket,