Si quieres colocar estantes flotantes en la pared de la habitación infantil ¿por qué no hacerlo de una forma creativa? Hoy os traemos una opción que nos ha parecido encantadora. Una manera muy singular de aportar color y dinamismo a una pared sólo con pintura, tablones y escuadras. ¿Os animáis?

Dibujar un círculo

Lo primero que tendremos que hacer es elegir los colores. Si nuestra base es blanca, tendremos un gran abanico de opciones. Aunque en este precioso ejemplo de almostmakesperfect se ha optado por un tono marrón claro, es posible escoger cualquier otro. Una vez elijas la tonalidad, deberás dibujar un círculo en tu pared.

A la hora de dibujar el círculo piensa bien el diámetro que quieres que tenga, en base siempre a los estantes flotantes.

Pintar el interior

La parte más divertida siempre es la de pintar y aquí hay que pintar mucho. Usa un rodillo, pero ten cuidado con los bordes. Quizá te sea de ayuda encintar un poco para no sobrepasar la línea del límite. Una vez termines el relleno, puedes darle los últimos toques con un pincel. Tómate tu tiempo, esto no es una carrera.

Medir y calcular

Es el momento de calcular. El momento de las operaciones. Cuando tengas el círculo listo, medirás la altura y el ancho. En el caso de que sea el mismo número lo tendrás mucho más fácil.

Decide ahora el número de estantes que vas a usar y determina su distribución. Si quieres una cierta cantidad de estantes, puedes calcularlo fácilmente. Sólo tienes que restar el grosor total de todos los estantes de la medida del círculo vertical y luego dividir el espacio sobrante por la cantidad de estantes.

Quizá cuando tengas el círculo pintado te des cuenta de que el largo de los estantes no es el que quieres, nada que una sierra o una ferretería no puedan solucionar.

Pintar estantes y escuadras

Queremos que los estantes queden completamente integrados en el círculo, pero también las escuadras. Por este motivo, el siguiente paso será pintar todos los elementos con la misma pintura que el círculo. Puedes también pintar los tornillos, pero una vez estén colgados para que hagan su función correctamente.

Para terminar, no te olvides de tomar un nivel y un taladro. El nivel es esencial para que tus estantes estén completamente rectos. Realmente es una parte esencial, pues en una composición de estas características, cualquier inclinación se notará muchísimo.

Imágenes e idea enalmostmakesperfect