Muchas veces ignoramos como materiales fáciles de encontrar, como los materiales de papelería, pueden convertirse en grandes aliados para la decoración infantil. Hoy te hablamos del Blu-Tack y de las posibilidades que nos ofrece.

¿Qué es el Blu-Tack?

Para los que no lo conozcáis, el Blu-Tack, se trata de una masilla adhesiva sensible a la presión, es decir, fácil de moldear. Un producto muy versátil que sirve para fijar todo tipo de objetos ligeros.

Su uso es realmente sencillo, pues tan sólo tenemos que coger un poco de esta masilla y manipularla con las manos para pegar el objeto en cuestión. Con ella, nos evitaremos hacer agujeros sobre la pared. Además, en el caso de la decoración infantil, también nos evitamos el uso de chinchetas, que no suelen ser muy recomendadas a según qué edades.

El Blu-Tack es reutilizable, por lo que podremos cambiar la decoración en un momento dado sin tener que usar más producto.

De qué se hace el Blu- Tack

El Blu-Tack es un polímetro de hidrocarburo de cadena larga. Un componente que gracias a su esctructura química es de lo más pegajoso. Lo cierto es que es tan sumamente pegajoso que si Blu-Tack sólo estuviera hecho de este polímetro sería demasiado pegajoso y no podría ni usarse. Por este motivo se le añaden minerales y aceites minerales para poder diluir la capacidad adhesiva. Como resultado, tenemos un producto seguro, fácil de usar y que, además, puede reutilizarse durante muchas veces. Un producto que podría, por ejemplo, sustituir a los pegamentos que usamos para las manualidades de nuestros peques; y es que es mucho más fácil moldear esta especie de masa que manipular pegamentos y colas.

 

¿Qué podemos hacer con Blu-Tack?

Pues lo cierto es que son muchas las cosas que podemos hacer con este producto. Pensemos en las paredes de nuestros hijos, zonas de a habitación que se prestan a llenarse de posters, postales o láminas.

Ahora ya no tendremos que agujerear para poder colgar un cuadro, porque esta especie de masilla es capaz de sujetar objetos ligeros a la pared sin problemas, desde el poster del grupo de música favorito de tu hijo adolescente, hasta las manualidades de tu hijo pequeño. Es, por ejemplo, un material ideal para colgar banderines por toda la habitación infantil sin dejar marcas en la pared.

En cuanto al peso que pueden sostener, es evidente que no podremos sujetar objetos demasiado grandes y pesados, pero incluso un pequeño perchero de pared podría quedar bien sujeto a la pared con una buena cantidad de producto.

Otros productos de papelería para decorar: Aironfix

Aunque el Blu-Tack es una excelente opción, lo cierto es que no es, ni de lejos, el único producto de papelería que nos puede ayudar a dejar el dormitorio infantil más bonito. Es hora de hablar del Aironfix y de su gran versatilidad.

Sí, muchos lo conoceréis porque es el material para forrar libros por excelencia. Pero es que, además de forrar libros, este producto nos puede ser muy útil en manualidades. El Aironfix cuenta con modelos con muchos colores y estampados, además de diferentes texturas y medidas.

Este material puede servirnos para darle vida a nuevos objetos. Con Aironfix podemos forrar y decorar cajas que nos sirvan como un almacenaje más bonito. Podemos decorar archivadores y cuadernos, pero, además, también es un material muy útil para forrar grandes superficies como muebles que ya no nos gustan o están un poco viejos. No es necesario forrar todo el mueble, aunque también podría valer. No obstante, un buen uso podría ser el de crear diferentes formas geométricas y pegarlas en los cajones de esa vieja cómoda o ese escritorio que ya está pasado de moda.

Imágenes vía: Pinterest, etsy, fractalestudioarquitectura, pequeocio,