Ya sabéis que en esto de los muebles infantiles, siempre tenemos algunas firmas de cabecera que nos gusta traeros de vez en cuando. Firmas con una calidad indiscutible, pero también con productos preciosos que harán de los dormitorios infantiles lugares mucho más bonitos y agradables. Bainba es un buen ejemplo. Nos encantan sus líneas atemporales y los acabados. En concreto hoy nos fijamos en su colección Montessori Basic. Una colección que cuenta con absolutamente todo lo imprescindible para amueblar la habitación de nuestros hijos. Además, si bien es cierto que podemos encontrar estos muebles en tres acabados (blanco, abedul y roble) nos decantamos por el acabado en roble, capaz de dar mayor calidez a estos dormitorios infantiles.
Estantería Montessori Basic
¿Qué es necesario que tengan los muebles que se consideren Montessori? Una altura adecuada ante todo; y es que este mobiliario busca la autonomía de los peques. La estantería Montessori Basic es un excelente ejemplo. Cuenta con una altura adaptada a los más pequeños y un diseño que les permitirá acceder de forma muy sencilla a sus juguetes y libros.
Se trata de un mueble sencillo, de líneas rectas. Un mueble original y único que, además, les ayudará a ser mucho más independientes.
Librería Montessori Basic
Intentamos fomentar la lectura en los niños desde que son pequeños, pero si no contamos con un espacio en el que ellos puedan almacenar y tomar esos libros fácilmente, no lograremos que sean autónomos. La librería Montessori Basic de Bainba busca precisamente eso. Se trata nuevamente de un mueble de fácil acceso que se puede colgar a una altura adecuada para que ellos mismos puedan gestionar el orden. Asimismo, los libros se colocan de forma frontal, algo que los hará más visibles y atractivos para los peques.
Espejo Montessori evolutivo Basic
En la colección Montessori Basic de Bainba también encontramos este imprescindible en todo dormitorio Montessori. Se trata de un espejo evolutivo. Un elemento que permite que los pequeños puedan reconocer sus gestos, observar sus movimientos y adaptarse mejor a su desarrollo y crecimiento.
Tanto la forma como el material del espejo (cristal metacrilato irrompible) son totalmente seguros para los niños.
Cuenta con una barra que le aporta un punto de apoyo en los primeros pasos. Esa misma barra, a su vez, tiene tres posiciones. De esta forma, se podrá ir adaptando a medida que crezcan. Finalmente podremos eliminarla y colocar el espejo en forma vertical para poder convertirlo en un espejo de cuerpo entero.
De forma opcional podemos encargar que se añada el nombre grabado de nuestro hijo o hija.
Mesa doble Montessori con almacenaje Basic
Las mesas para trabajar también deben tener una altura correcta. Con la mesa doble Montessori de la colección Basic tendremos precisamente eso. En su acabado en roble, se trata de un mueble muy cálido, de líneas rectas que encajará con cualquier estilo y con una altura necesaria para que los más peques puedan desarrollar su independencia y autonomía.
Cama baja Montessori Recta Basic
En cuanto a la cama, la línea Basic nos propone esta preciosa opción. Se trata de una cama que nos ayudará a realizar el cambio a su primera cama baja. Un diseño sencillo pero muy original que, además, proporciona toda la seguridad necesaria para el peque.
Gracias a su altura podrá acceder a su cama de forma sencilla y fácil, siendo ideal para esa transición entre cuna y cama infantil de forma progresiva y respetuosa con su crecimiento.
Esta cama les ayuda a trabajar coordinación y aprendizaje. Además, sus laterales actúan de barrera de protección anticaidas.
Solución Montessori Basic para la ropa
En el apartado para muebles que puedan almacenar ropa, Bainba nos da dos opciones. Por un lado, tenemos el Armario Montessori Basic. Se trata de un mueble completamente imprescindible para cualquier estancia Montessori. Una altura correcta y un tamaño ideal para que ellos puedan colgar y descolgar la ropa sin ayuda de nadie. Una manera de fomentar su autonomía, pero también de trabajar en la formación de su personalidad, pues ellos pueden escoger qué quieren ponerse al día siguiente.
Otra opción interesante es el perchero de pie Montessori Basic. Es una opción para los dormitorios que no tienen tanto espacio. Aquellos que quizá deban tener un armario empotrado de difícil acceso para ellos en estas edades. Un perchero infantil ideal para guardar la ropa que se usa entre semana o para almacenar disfraces y pijamas que usa en casa. Además, cuenta con un cajón inferior para guardar desde zapatos hasta juguetes.
Sin duda se trata de una colección preciosa que nos ayudará a crear una habitación de lo más interesante para nuestros hijos. Un dormitorio infantil en el que puedan crecer al ritmo que ellos quieran, sin presión y sin necesidad de contar con nuestra ayuda cada dos por tres.