Tener niños implica habilitar espacio para ellos. No sólo un dormitorio en el que poder dormir, también rincones en los que poder guardar su ropa, sus juguetes y todos sus objetos personales. Como en cualquier otra habitación de la casa, el almacenaje es clave. Hoy os hablamos de dos elementos imprescindibles en todo dormitorio infantil, la cómoda y los armarios. Tanto las cómodas como los armarios infantiles pueden convertirse en una pieza clave, dando espacio para guardar objetos pero, al mismo tiempo, siendo un elemento decorativo que haga el espacio más acogedor.
Armarios infantiles
Los armarios infantiles pueden ser de diferentes tamaños. Podemos encontrar armarios con medidas convencionales, como los que colocaríamos en nuestra propia habitación. No obstante, apostar por un bonito armario con unas medidas más pequeñas logrará que los niños puedan ser autónomos desde edades más tempranas.
Pensemos que los armarios más bajos y pequeños son ideales para que los peques puedan colgar y sacar su propia ropa. Tan sólo hay que tener cuidado y dejar, por ejemplo, la barra para colgar un poco más accesible. En caso de que esté aún un poco alta, podemos colocar un taburete para que ellos mismos puedan subirse e ir colgando su ropa. El orden si se inculca de pequeños, mejor.
En cuanto a modelos y materiales, lo cierto es que vamos a encontrar un sinfín de opciones en el mercado. Ahora bien, tened en cuenta que cuanto más neutros escojamos estas piezas, más posibilidades de combinación con otros elementos tendremos. Buscad armarios infantiles de madera o aquellos que usan colores neutros como el blanco e incluso el gris.
No todas las formas son iguales. Encontramos armarios rectos, pero también armarios asimétricos. Estos armarios permiten incorporar una zona para colgar y, al mismo tiempo, una zona más baja habilitada como cómoda. Además de ser estéticamente preciosos, estos muebles dan una superficie extra, arriba de la parte de los cajones, para colocar todo tipo de elementos decorativos.
Cómodas para habitaciones infantiles
Las cómodas también son elementos muy interesantes en una habitación infantil. Como en el caso de los armarios, el espacio interior es perfecto para guardar todo tipo de prendas de ropa. Además, pueden ser muy útiles cuando los niños son bebés, pues muchos modelos llevan incorporados cambiadores. Una cómoda en la que poder guardar todos los productos de aseo para que el cambio de pañal siempre esté listo y sea rápido.
En cuanto a los modelos, la variedad es infinita. Ahora bien, si quieres una concordancia estética, quizá sea buena idea buscar cómodas a juego con el armario, o modelos neutros para que puedan encajar sin problema alguno.
Encontrarás, además, cómodas de diferentes tamaños. Más altas o más bajas, con más o menos cajones. Piensa siempre en la optimización del espacio. La estética es importante, pero cuantos más cajones posea, más objetos vas a poder guardar. Además, ten en cuenta que la cómoda puedes aprovecharla incluso cuando tu hijo sea adolescente. Tan sólo deberás cambiar el armario y colocar uno para adultos y listo.
+ modelos de cómodas y armarios en smallable