Ya os hablé en su día de lo fascinante que me parecen los posts de Bea (conbotasdeagua.com). En esta ocasión quiero resaltar la casa de Juliette y Tomas, que también aparece en una de sus publicaciones. Concretamente, y como no podría ser de otra forma, la parte reservada al espacio infantil. Un dormitorio lleno de magia, elegancia que espero os enamore tanto como a mí.

La habitación de los mil detalles

Sí, podríamos decir de este espacio que es un espacio con mil detalles. Como bien dice Bea, parecía que la magia de la habitación estaba más que asegurada, gracias a la preciosa chimenea que la preside (yo, además, añadiría el toque de las molduras y tallas del techo). Pero el caso es que hay que tener gusto incluso para aprovechar las habitaciones con algo especial, y Juliette y Tomas lo hacen.

Entre estos detalles decorativos, quizá el más importante sea el espejo, grande y vertical, que hay sobre la chimenea. Gracias a este espejo es posible tener otra perspectiva de la habitación, además de ampliarlo visualmente (que, por otro lado, teniendo en cuenta las dimensiones tampoco haría falta).

Me parece muy acertado el toque de color en la parte de la ventana. Si tenemos en cuenta que la luz entra principalmente por aquí, además de crear dos zonas claramente diferenciadas, no resta ni un ápice de luminosidad. Así que, si tenéis una habitación infantil pequeña y queréis pintar alguna de las paredes de color, dejando el resto blancas, puede ser un truquito bastante bueno.

La zona azul claro está reservada para ubicar las estanterías. Así, al azul se le añaden otros matices de color con libros y juguetes. Un acierto también el uso de estanterías de obra, que han pintado con el mismo tono de las paredes. Así, se integran a la perfección en el espacio.

Como la habitación es tan amplia (hay que tener en cuenta que es para dos), hay espacio más que suficiente para colocar un pequeño escritorio. Sí, un pupitre, adoro este tipo de mesas para niños con un aire vintage más que evidente.

Por último, y no por ello menos importante, destacar las camas casita. Son todo un must en la decoración infantil desde hace tiempo. Cuentan con colchones a ras de suelo, algo que aumenta aún más la sensación de amplitud. Aunque parezcan estructuras aparatosas, lo cierto es que no recargan las estancias. Así pues, también puede ser un buen recurso en otro tipo de habitaciones (con menos espacio).

+ info y casas bonitas en conbotasdeagua.com