Los dormitorios infantiles deberían ser lugares hechos única y exclusivamente para soñar. Nada como una decoración original para hacer que la imaginación de tu hijo vuele sin límites. Eso mismo os acerco hoy, 5 dormitorios infantiles que, por una cosa u otra, os sorprenderán. Os harán soñar tanto o más que a vuestros pequeños ¿Con cuál os quedáis?

Casitas y color, buena combinación

Las camas con estructura de casa son, sin lugar a dudas, una tendencia actual. Camas que son capaces de crear un pequeño refugio en el dormitorio infantil. Esta habitación cuenta con una de ellas. Con una base en color madera, la estructura verde destaca muchísimo más. Además, también es interesante el empleo del color en el resto de la estancia. Un papel pintado que mezcla rosas y verdes, así como estanterías que añaden a la madera las mismas tonalidades que vemos en la cama y el papel pintado. Sin duda, un dormitorio infantil de 10.

Almacenaje, rincón de lectura y cama elevada

Este dormitorio es uno de mis favoritos. Es imposible fijarse en el ambiente sin recaer en el papel pintado que se ha usado. Un papel pintado con árboles. Quizá lo que han intentado recrear sea precisamente eso, la casita de un árbol. Por este motivo, la cama está elevada. La parte inferior se reserva como zona de almacenaje, muy útil en cualquier dormitorio infantil. Además, merece una mención especial esa cortina que es capaz de refugiar el pequeño. Una cortina que creará un espacio privado para que tu hijo pueda leer y viajar a otros mundos desde su cama.

Aprovechando el espacio

No siempre contamos con espacio para grandes y diáfanas habitaciones. Si contamos con más de un niño en casa, la cosa se complica. Este ejemplo nos muestra que crear un dormitorio infantil divertido y original con poco espacio es posible. Las literas se han introducido en el hueco de lo que parece un viejo armario. Las paredes han usado un bonito papel pintado con un diseño arbolado. Además, el color azul degradado (más oscuro abajo y más claro arriba), mezclado con la tonalidad de los textiles y las paredes, crean un bonito juego de color.

Dormitorios infantiles que invitan a jugar

Las camas que dividen el espacio (arriba y abajo), suelen usar la zona superior para descansar. La inferior, puede usarse de mil formas, como almacenaje, zona de juego o simplemente como espacio para colocar un escritorio. En este ejemplo vemos todo lo contrario. Mientras que la cama se sitúa en la parte inferior, la parte superior se ha reservado para zona de juegos. Para añadir seguridad, se ha colocado una red de cuerda, dejando únicamente libre el espacio de acceso. Es cuestión de gustos, pero visualmente funciona, y mucho.

Llenando de colores la estancia

¿Te gusta el papel pintado? ¿Te gustaría crear una pared con papel pintado, pero te da miedo que recargue la estancia? Este ejemplo te va a gustar. Se han decantado por pintar con colores uniformes todas las paredes. Ojo, que también han sabido crear un entorno de claroscuros con tonalidades más fuertes y más tenues. El papel pintado lo reservan para un trozo concreto de la pared más clara. Puedes conseguirlo empapelando una tabla de madera finita y atornillándola en la pared. Sin duda da mucho encanto.

Columpios que enamoran

Para terminar, un gran clásico que jamás pasará de moda. El típico columpio en el dormitorio. En esta ocasión se trata de un columpio de mimbre, que además de ser divertido para los peques, estéticamente es una auténtica maravilla. Acierto en el resto de tonalidades claras en muebles y pared, para dejar el color al textil y a la calidez del columpio.

Imágenes vía: sanvie-mini, amagcyaufildescouleurs, workingmother, congafasdecolor, sarahshermansamuel