El 2022 ha sido largo y hemos tenido muchos éxitos en esto del mobiliario infantil. Hoy queremos traeros nuestra particular selección de camas; y es que de aquí hasta final de año nos hemos propuesto seleccionar los muebles infantiles más exitosos de este último año. Empezamos así por una de las piezas clave, la del descanso. Hasta 5 modelos que vienen de firmas como Nidi o Bainba y que serían ideales para cualquier tipo de dormitorio infantil.
Cama Turn de Nidi
Lo cierto es que de Nidi nos cuesta bastante elegir una sola cama; y es que cuentan con algunas de las camas más bonitas que hemos visto jamás. Eso y que además también dan soluciones personalizadas al completo para el resto de mobiliario. Pero como nos tenemos que ceñir a nuestra propia propuesta, queremos destacar la cama TURN de Nidi.
Se trata de una cama con líneas redondeadas en la que se suprime cualquier ángulo vivo. Un perfil redondeado en la cabecera completamente perfecto para crear un ambiente seguro y muy relajante para el niño.
Hay que destacar como todas las camas de esta firma, así como otro productos, Nidi ofrece la máxima libertad a la hora de elegir color. Además, también podemos elegir un pie de cama coordinado, patas o un aro de cama equipable con contenedor debajo del somier.
Cama Infantil Montessori Casita de Bainba
Otra de las grandes firmas de mobiliario infantil, Bainba, cuenta con modelos tan bonitos que han sido todo un éxito este año como la Cama Infantil Montessori Casita. Es una de sus camas más originales y divertidas, sin duda.
Cuenta con un diseño único y muy diferente a otras camas. Al ser inspiración directa de la filosofía Montessori, es ideal para que los peques puedan ir ganando autonomía ellos mismos. Una cama de baja altura que es ideal para que ellos puedan subir y bajar de forma completamente segura y cómoda.
Sus laterales actúan a modo de barrera protectora para evitar cualquier caída. Además, hay que señalar que su forma en casita también convierte a esta casa en un rincón perfecto para el juego.
Cama lineal con 8 cajones
Si queremos algo más lineal, en Bainba también cuentan con modelos como la cama lineal con 8 cajones. Sí, hasta 8 cajones espaciosos para que nuestros peques puedan guardar todo lo que quieran. Lo cierto es que siendo los niños como son, nunca viene de más tener un espacio extra de almacenaje.
Por si fuera poco, esta cama, además, es cama nido. Esto significa que cuando traigan amigos a casa tendremos el espacio para dormir cubierto.
Cama Slide
Si buscamos algo divertido a más no poder, el modelo Slide de KenayHome podría ser exactamente lo que necesitamos.
Slide es una divertidísima cama infantil con una mini escalera y un tobogán incluido. Sí, como lees y ves, un tobogán.
Está fabricada con madera maciza y DM y tiene un acabado natural que quedará ideal en cualquier tipo de estancia sin importar la decoración. Además, incluye somier y una pizarra para que el peque pueda dibujar. De esas camas que crean un espacio de juegos extra en los dormitorios infantiles.
Cama Montessori en Etsy
De vez en cuando también nos gusta traeros cosas de Etsy; y es que cuenta con artículos artesanales de gran interés. Esta cama Montessori es un excelente ejemplo.
Se trata de una cama clásica con una estructura robusta en madera maciza y barandilla integrada que garantiza la seguridad del peque.
El cajón inferior cuenta con un somier, pero se puede usar sin problemas como espacio de almacenaje extra. Para que el cajón sirva como otra cama, necesitaremos, eso sí, un colchón de 10 cm más corto que la longitud de la cama que escojamos.