Si hay algo que nos gusta, además de la decoración de las habitaciones infantiles, son las manualidades. Las manualidades con peques son un momento único para pasar en familia, siempre nos gusta recordarlo. Además, no hace falta que tengamos un montón de materiales, pues con algo tan sencillo como un rollo de papel higiénico, podemos hacer cosas tan divertidas como brazaletes y pulseras para nuestros hijos. Hoy te enseñamos algunas opciones que seguro vas a querer hacer con los peques de la casa.
Materiales que necesitamos para esta manualidad
- Rollos de papel higiénico o de papel de cocina.
- Lana.
- Tijeras.
- Pistola de pegamento caliente.
- Aguja gruesa.
- Hilo de bordar.
Paso a paso de esta manualidad
Lo cierto es que es una manualidad realmente sencilla, pero no está de más marcar unos pasos. Lo primero que haremos será cortar los rollos de papel para pode tener una o más pulseras. Con un corte transversal podremos abrir los rollos y ver si se ajustan bien a la pequeña muñeca de nuestros peques.
Ahora es momento de iniciar la cobertura con la lana que hemos escogido. Para empezar, tenemos que pegar la punta de uno de los extremos de la lana sobre un extremo en el lado interno de la pulsera. Esto nos permitirá forrarla toda dándole vueltas sin que se note el inicio ni el final, que se realizará de la misma forma, en el lado interno, con otra gota de pegamento caliente.
Una vez tengamos nuestra pulsera completamente forrada, será el momento de bordarla. Para ello, enhebra la aguja con el hilo de bordar. Con un poco de pegamento caliente, fijarás el extremo del hilo en el lado interno de la pulsera.
Para bordar, tendrás que ir pasando la aguja por arriba y abajo de las hebras de la lana de tu pulsera. Una vez llegues al otro extremo, habiendo hecho el dibujo que quieras, haz un nudo con el hilo en la última hebra de la lana. Después, pasa la aguja por el borde hasta llegar al punto en el que se debe comenzar el siguiente bordado y fijas nuevamente con un nudo.
Una vez termines, fija el extremo con una gota de pegamento caliente y termina la manualidad.
Brazaletes para superhéroes
En el caso de que no queramos pulseras pero nos guste esta idea para hacer brazaletes de superhéroes, es hasta más sencillo.
El proceso de apertura del rollo es el mismo. No obstante, en este caso vamos a trabajar con pintura acrílica. Deberás pintar el brazalete del color del superhéroe favorito de tu hijo. Luego, cuando ya esté seco, será el momento de pegar los complementos que le correspondan. Seguro que tu peque estará encantado con sus brazaletes con poderes. Un complemento, por cierto, ideal para completar un disfraz hecho en casa con poco dinero y pocos materiales.
Imágenes vía: mollymoocrafts, pingetest