Los dormitorios infantiles no siempre cuentan con el espacio que nos gustaría. Además, hay veces que es necesario que nuestros hijos compartan habitación, algo que dificulta mucho la elección de mobiliario infantil. Es cierto que las literas convencionales ya nos ofrecen una opción interesante para ahorrar espacio, no obstante, hay estancias y ambientes infantiles que necesitan otro tipo de soluciones para poder aprovechar al máximo el espacio. Para ello, las camas literas abatibles se posicionan como una alternativa práctica, estética y muy funcional.
Las literas abatibles y el espacio
Si pensamos en las literas convencionales, vemos como el espacio se aprovecha colocando una cama encima de otra. Una opción que hace que el resto de la habitación quede completamente libre. No obstante, con las camas literas abatibles el ahorro del espacio es muchísimo mayor. Son prácticas y realmente versátiles. Cuando están plegadas, por el día, el espacio que ocupan las camas quedará completamente libre. Permiten, por tanto, disponer de todo el dormitorio mientras están recogidas.
Sin duda es una de las opciones más interesantes para los dormitorios más pequeños, dando la posibilidad en estos casos de disponer de ese espacio para colocar otro tipo de muebles como el escritorio, o simplemente crear una zona de juegos muchísimo más amplia.
Un lugar más fácil de limpiar
Si lo pensamos bien, que las camas estén completamente ocultas tras las puertas de un armario, no hace más que facilitar la tarea de la limpieza. Esas camas están resguardadas por completo del polvo. El resto de la estancia queda libre para que podamos limpiar sin tener ningún tipo de obstáculo por medio.
Versatilidad en su uso
Las literas abatibles son realmente versátiles. Existen muchísimos modelos, como podemos ver en tiendas como Menamobel. En general, estos modelos tienen en común que cada una de las camas son independientes. Esto significa que si la habitación no es compartida, y queremos esta litera para cuando algún amiguito se queda a dormir, o incluso cuando hay visitas, la podremos abrir únicamente en ese momento. Mientras podrá estar cerrada sin ocupar ningún espacio extra.
En el caso de que la habitación sea compartida, las dos camas abatibles ofrecen una intimidad absoluta a cada uno de nuestros hijos. Este grado de intimidad no se consigue poniendo dos camas paralelas. La persona que está en la parte superior no ve al a persona que está en la parte inferior y viceversa.
Camas que fomentan el juego
No podemos olvidarnos de que las literas son un elemento que resulta realmente atractivo para los niños. No nos referimos a las convencionales, que también lo son. Estas literas abatibles son un elemento diferente que hará que los niños se diviertan en el proceso de abrir y cerrar. Lo que para un adulto puede parecer engorroso, para un niño puede ser algo divertido. Además, la variedad de modelos y de colores hace que sea un mobiliario desenfadado y diferente.
El valor estético
Sin duda no podemos olvidarnos del valor estético de este tipo de soluciones para habitaciones infantiles. Aunque como hemos comentado, hay un sinfín de opciones diferentes, nos encantan las camas literas abatibles que se esconden completamente tras un panel. A simple vista podemos observar un armario, pero en el interior se esconde un dormitorio completo.
Escoge siempre la opción que se ajuste a las medidas de tu dormitorio, pues hay también variedad en esto. Existen camas abatibles que cuentan con espacio extra para guardar todo tipo de objetos, para que el espacio quede aún más recogido. Además, no podemos olvidarnos de la amplia gama de colores. Ten en cuenta que el color afecta directamente en la conducta de tus hijos, los colores influyen en los niños. Escoge tonos que puedan gustarles, pero también aquellos que puedan hacer más agradable el ambiente y se ajusten a su propia personalidad.