En nuestra misión (autoimpuesta) de buscar la tarta más sencilla y deliciosa para cumpleaños infantiles, hoy os traemos otra propuesta que os va a encantar. Se trata de una tarta con forma de arcoíris que no requiere moldes especiales y que cuenta con una cobertura sencilla y una decoración más fácil aún de conseguir. Toma nota porque además está súper rica.
Ingredientes para tarta de cumpleaños infantil
- Molde desmontable (26 cm de diámetro)
- 250 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar
- Esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- 350 g de harina de trigo
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- 5 cucharaditas de leche
Ingredientes para el glaseado
- Chocolate para repostería
Ingredientes para la decoración
- Lacasitos de colores o similar
- mini malvaviscos
- Malvaviscos grandes
- Velas de cumpleaños de colores
Paso a paso de la tarta arcoíris para cumpleaños infantil
Aunque podemos usar cualquier receta de bizcocho que tengamos anotada en nuestro recetario, nosotras os acercamos esta que nos parece una delicia. No obstante, si en casa sois fans de cualquier otra, se puede hacer sin problemas; y es que al final, lo que importa, es la cobertura y decoración.
Con los ingredientes que hemos marcado, lo primero que haremos será batir la mantequilla en un bol con una batidora hasta que quede suave. Después, agregaremos de forma gradual el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Todo debe quedar ligado.
Será momento de incorporar cada huevo. Para ello, pon en el nivel más alto la batidora y bate enérgicamente durante 30 segundos cada huevo.
Mezcla ahora la harina con el polvo de hornear y ve añadiendo alternando la leche. Mezcla todo bien.
Incorpora dentro de la masa algunos lacasitos para sorprender. También puedes incluir algunos malvaviscos.
Vierta la masa en el molde. Como verás, se trata de un molde normal y corriente con una forma redonda. Engrasa y vierte la masa. Introduce todo en el horno a unos 180ºC durante 30 minutos. Después deja enfriar.
Mientras el bizcocho se hace, podrás ir separando los lacasitos. Si quieres usar otras chocolatinas de colores, sin problemas, pero que tengan todas la misma forma y a poder ser pequeñas.
Cuando la masa esté fría, puedes sacarla del molde y cortarla por la mitad. De esta forma, tu arcoíris aguantará de pie sin problemas.
Derrite ahora el chocolate que has escogido para la cobertura. La mejor forma de hacerlo es al baño maría. Unta el glaseado en la mitad del pastel que has seleccionado y luego coloca el otro bizcocho sobre el primero para que tu arcoíris sea un poco más gordito. Luego unta el resto de cobertura por todo el pastel para que quede completamente cubierto.
Antes de que seque, tendrás que ir colocando los lacasitos como un arcoíris de fuera hacia adentro. Haz esto muy rápido porque de otra forma se secará el chocolate.
Coloca el pastel en un plato y corta malvaviscos grandes haciéndolos un poco más pequeños para que simulen las nubes que hay en un arcoíris. Puedes añadir también minimalvaviscos.
Imágenes e idea trytrytry