Si en casa sois fanáticos de los DIYS, estas 5 manualidades infantiles sencillas os van a encantar. Hemos recopilado algunas ideas vistas en un perfil de Instagram que no debéis perderos por nada del mundo. Se trata de @wundertuetchen, una galería repleta de manualidades, platos de cocina divertidos y un sinfín de sorpresas relacionadas con el mundo de los peques. Sí, de esos perfiles que guardamos automáticamente para poder inspirarnos con calma. En concreto hemos querido acercaros estas 5 manualidades infantiles sencillas precisamente por eso, por ser fáciles de hacer y por los resultados, que saltan a la vista lo bonitos que son.

Manualidades infantiles sencillas: cajitas unicornio

Nos han enamorado por completo estas cajitas unicornio. Una manualidad infantil que nos recuerda, una vez más, que estos animalitos mitológicos están más de moda que nunca. ¿Qué niño no enloquece con un peluche con forma de unicornio? Pues bien, es el momento de coger varios materiales, no muchos, y hacer unas bonitas cajas que, además, serán realmente decorativas.

Para esta manualidad vamos a necesitar pocas cosas pero imprescindibles. Por ejemplo, cajas de cerillas. Además, las patitas y el cuello están hechas con pajitas de esas de colores. Evidentemente no es necesario que sean exactamente iguales.

Un poco de cartulina, un rotulador negro y papel fino de colores (papel pinocho, por ejemplo) bastarán.

Un vaso-conejo para guardar golosinas

En toda fiesta infantil hay espacio para las chuches. Es más, son necesarias. ¿Y si hiciéramos nosotros mismos las bolsas para guardar estas golosinas? En esta ocasión con un vaso conejo.

Para hacerlo necesitaremos vasos de papel, de esos que puedes comprar fácilmente en cualquier tienda de artículos de fiesta. También cartulina rosa y blanca. Además, para los ojos será necesario conseguir pegatinas blancas y negras, de diferentes tamaños.

La parte más complicada es la de cortar el vaso de forma que pueda cerrarse encajando las partes cortadas. Una vez tengamos la caja cerrada, podremos añadir las orejas. Recuerda engancharlas únicamente a uno de los lados para que la caja pueda abrirse sin problemas.

Decora el vaso con su nariz, sus bigotes, dientes de conejo y ojos. Como se puede ver, es un DIY infantil muy sencillo y adorable.

DIY infantil para Superhéroes

Es quizá el DIY más sencillo y el que más nos gusta. Imaginad la cantidad de muñecos que nuestros hijos pueden hacer con un simple rollo de papel.

La manualidad en sí no tiene más complicación que poner un poco de imaginación. Además del rollo de papel, vamos a necesitar, en este caso por ser un superhéroe, un poco de cartulina que haga de capa. Luego también añadiremos a la lista de materiales pinturas para poder darle color.

Lo interesante de esta manualidad es que en una tarde podríamos hacer un montón de superhéroes para que nuestros hijos se monten su propio escenario de juegos. Decidnos que no es súper original y entretenido.

Manualidades infantiles sencillas con calcetines

Los típicos calcetines que se convierten en marionetas ¿quién no ha jugado a eso de niños? Aunque parezca una manualidad manida, lo cierto es que sigue siendo todo un éxito entre los más pequeños. Ahora bien, quizá podamos currárnoslo un poquito más y conseguir calcetines divertidos, de esos con lunares y colores llamativos. Y no, la cosa no se queda únicamente con el tema de los calcetines. En esta manualidad vamos a personalizar esas marionetas al máximo.

Conseguid lana para el pelo, pelotas pequeñas para hacer ojos, con sus correspondientes pestañas de cartulina,así como más cartulina para hacer todo tipo de complementos, desde bigotes hasta gafas. Además, para que el juego de la boca se más sencillo, debemos meter en la parte interior un trozo de cartón para que al darle la vuelta quede completamente rígido.

El resultado, como vemos, es una verdadera preciosidad. Marionetas infantiles para poder organizar nuestro propio show.

Murciélagos cumpleañeros

Para terminar, otro manualidad para hacer una cajita de golosinas infantil. En este caso un divertido murciélago que no nos costará mucho fabricar.

Necesitamos cartón duro para poder hacer una caja alargada como la que vemos en el “cuerpo” de este murciélago. Además, también vamos a necesitar una pequeña bolsa para introducir dentro y poder cerrarla, así como cartulina negra y blanca más fina para hacer todos los complementos. El resultado, un bonito murciélago que dejará a los invitados de tus hijos completamente asombrados.

Imágenes vía: @wundertuetchen