¿Estáis nerviosos por Halloween? Vuestros hijos lo están más, no lo dudéis. Seguro que este año tenéis ganas de que sea algo mucho más divertido y emocionante después del último año de pandemia que hemos pasado. Es el momento de ponernos manos a la obra y crear el mejor de los atuendos de Halloween. Ahora bien, no necesitamos gastar demasiado. Sí, podemos comprar los disfraces hechos, pero lo cierto es que siempre hay maneras de disfrazar a nuestros hijos con cosas que tenemos por casa y con un poquito más que podamos comprar. Hoy os mostramos disfraces caseros de Halloween para niños.
Disfraz de El Joker
El Joker sigue siendo uno de los grandes favoritos este año. Parece que ver a nuestros pequeños disfrazados de uno de los malos malísimos de Batman nos divierte, y a ellos más. ¿Lo mejor de todo? Que podemos hacer este disfraz en casa sin problemas.
La parte más complicada será encontrar la ropa adecuada, pero lo cierto es que una camisa morada y un chaleco y pantalones negros a juego con una corbata grande no es demasiado problema. Lo importante en este look es el maquillaje. Pintura blanca, negra y roja para la cara. Además, también podemos comprar gomina de colores. El pelo verde es esencial para este disfraz.
Tristeza de Inside Out
Inside Out es, de lejos, una de nuestras películas infantiles favoritas. Muchos son los personajes que podemos copiar de aquí, pero quizá tristeza pegue más con esta fecha. Además, como podemos ver no es un disfraz complicado. Un jersey grande, quizá el de una hermana mayor, en tonos azules. Unos pantalones y zapatillas normales. Unas gafas de plástico redondas y grandes y una peluca azul. ¿Lo demás? Pintura de cara azul y listo.
Harry Potter
No, Harry Potter no pasa de moda. Además, cuando los peques son muy peques y hay padres fanáticos de estas películas es súper divertidos vestirlos como el protagonista de estos libros y películas. Un uniforme puede hacerse con cualquier prenda que tengamos en casa, intentad que los pantalones sean marrones y la camisa blanca. La bufanda es lo que más nos puede costar encontrar, pero seguro que podemos hacernos con una o incluso tejerla nosotros mismos. Lo demás es sencillo, unas gafas redondas pequeñas y dibujar con pintura para la cara esa cicatriz tan característica.
It y su payaso
Este es, sin duda, uno de los disfraces que más nos ha gustado. Se trata de un disfraz casero del payaso de It. La nueva película fue todo un bombazo, y el personaje en sí da bastante miedo. Este ejemplo es una readaptación del payaso y la verdad es que nos parece súper interesante. Tomad nota: peluca roja, ropa blanca con tres pompones rojos cosidos y el maquillaje. El globo podemos llenarlo de helio para que flote.
Una telaraña andante
Otro disfraz sencillo que también podemos hacer fácilmente en casa. Coged una sábana vieja de color blanco y hacerle un agujero en el centro. Una vez metáis la cabeza de vuestro hijo podréis cortar el resto de la sábana haciendo esta forma tan característica. Lo demás es sencillo, con un rotulador negro podemos marcar las líneas de la telaraña y posteriormente pegar una araña de broma. Sencillo, fácil y muy vistoso.
Clásicos que nunca mueren: una pequeña momia
No podemos negar que este disfraz es siempre súper recurrente. Además, en un bebé tan pequeño queda absolutamente adorable. Coged vendas, muchas vendas. Envolved a vuestro hijo de una forma desordenada y dejadle la cabeza libre para que no se agobie. Si el nene es más mayor podemos vendarle también la cabeza, pero en niños tan pequeños es más recomendable que estén cómodos porque este tipo de disfraces con cosas en la cabeza les agobia.
Imágenes vía: pequeocio, okchicas, clarabmartin,