Cuando creíamos que no podíamos incorporar más fiestas para celebrar la llegada de nuestro bebé, y después de la auténtica revolución que supuso la celebración de los baby shower, llegó el gender reveal, o lo que es lo mismo, la fiesta para revelar el sexo del bebé. Una fiesta que según parece se celebró por primera vez en 2008. La organización fue de Jenna Karvunidis, una influencer norteamericana que daría el pistoletazo de salida a esta verdadera revolución. Si bien es cierto que en EEUU ya llevan más de una década celebrándola, hace relativamente poco que Europa ha seguido sus pasos, también España. Hoy te enseñamos cómo organizar la mejor Gender Reveal para revelar el sexo de tu bebé.

Qué es una Fiesta Gender Reveal

Empecemos por el principio. Una fiesta de estas características es sencillamente un evento, que puede ser privado o con tus amigos, para que conozcáis al mismo tiempo el sexo del bebé. Sí, hay padres que no quieren saberlo, pero lo cierto es que esta cuestión siempre ha sido uno de los puntos más bonitos de un embarazo. Cuando ya empezamos a pensar en nombres, en decoración para la habitación del bebé y nuestros amigos y familiares pueden empezar a hacernos regalos más personales.

¿Se organizan todas igual? Bueno, como no se trata de una tradición de siglos y siglos de antigüedad, lo cierto es que las “normas” son un poco laxas. Para empezar, pueden ser los propios padres los que organicen todo, sepan el sexo del bebé y den la sorpresa a sus invitados. No obstante, la opción que más suele celebrarse es la de tener un “compinche” que sea esta persona la que sepa el sexo del bebé y se encargue de la parte más importante del evento, la revelación de la gran sorpresa.

Para esta segunda opción, los padres tendrán que pedir el sexo del bebé al médico, que guardará la ecografía y el informe en un sobre. Este sobre será entregado a la persona de confianza.

Cómo organizar un Gender Reveal

Lo que más nos gusta son las fiestas, y esta es una gran fiesta. Todas tienen algo en común, la organización. Aunque no sepáis el sexo de vuestro bebé, podéis organizar vosotros mismos la fiesta perfectamente. Recordad que la revelación es sólo una parte, sí, la más importante, pero el resto de cosas las podéis gestionar vosotros mismos sin problema.

Invitaciones

Toda fiesta que se precie tiene que tener invitaciones. Puedes hacer una fiesta más privada o llamar a toda tu lista de amigos para compartir vuestro gran momento. Cuando sepamos cuántos somos exactamente, podremos crear invitaciones originales. No importa si queremos mandarlas por correo postal, por email o incluso por WhatsApp. En ellas no te olvides de poner datos importantes como el día, la hora y el lugar del evento.

Decoración de un Gender Reveal

La decoración es esencial. En este caso, la temática es el mismo suspense. No sabemos si tenemos una niña o un niño, por lo que podemos jugar a mezclar rosa y azul en globos, guirnaldas, confeti y demás elementos. También podemos pasar de estos colores clásicos y crear una fiesta Gender Reveal lo más colorida posible con un montón de tonalidades en manteles, vasos, platos y cubiertos.

No te olvides de la comida. Pasteles y galletas con formas divertidas. En realidad, el catering que ofrezcamos puede ser muy similar al de una fiesta del bebé, sólo que en esta ocasión no sabremos si estamos celebrando la llegada de un niño o una niña.

Mantén el suspense

Sí, el suspense es la parte más importante de esta fiesta. Es interesante mantenerlo durante todo el evento. Hay quienes prefieren empezar con la revelación desde el principio, pero la verdad es que podría ser muy divertido repartir tarjetas a tus invitados para que hagan sus apuestas. Ya sabemos que todos creemos saber qué sexo tiene el bebé de una embarazada. Veamos si estamos en lo cierto.

Otra opción es crear un panel o una gran pizarra y que cada uno se apunte en un lado u otro, niño o niña.

El momento de la revelación

Después de jugar, comer y divertirnos, llega el gran momento. La revelación pude hacerse de muchas formas. De tantas formas como imaginación tengamos. Ya hemos dicho que no es una fiesta cerrada ni encorsetada, por lo que si se te ocurre algo, simplemente incorpóralo. Aún así, hay opciones más clásicas o que han funcionado bastante bien en otras fiestas. Lo más típico es rellenar un globo de helio y en su interior meter confeti azul o rosa, dependiendo del resultado de la ecografía.

Otra opción interesante es meter en una gran caja un montón de globos, azules o rosas. Estos globos deben tener también helio. De esta forma, cuando los futuros padres la abran, tendremos un montón de globos volando por encima.

La opción de los polvos de colores también es una alternativa menos convencional pero igualmente divertida. Estos polvos pueden venir en un estilo de granadas que al activarse bañan de color todo. También pueden venir llenos de bolitas.

Para los padres más dulces ¿qué tal una tarta con relleno revelador? Es la idea más sabrosa, sin lugar a dudas. La persona que tenga el sobre en su poder se prestará a encargar una tarta o incluso una mini tarta con un relleno muy especial. Así, cuando los padres la corten, podrán saber qué están esperando. Empieza la fiesta, no te olvides de nada y, ante todo, disfruta.

Imágenes vía: genderrevealcelebrations, ecumple,partyeight, darlingcelebrations, confettimomma,decorfacil,zazzle,