Hoy os traigo algo muy especial. Uno de esos perfiles de Instagram que descubres y que te hacen soñar al instante. Se trata del trabajo de Jesús Ortiz, un ilustrador que cuenta con piezas delicadas, encantadoras y con grandes dosis de imaginación. Vamos, lo que buscamos muchas veces para una habitación infantil.
Diseñador, ilustrador, artista y humanoide
Jesús Ortiz es un malagueño que se define como “diseñador, ilustrador, artista y humanoide”. En sus redes sociales, como su perfil de Instagram, o en su página web, puedes encontrar cientos de ejemplos de su trabajo. Un trabajo muy personal lleno de matices adorables; y es que Jesuso, como él mismo se hace llamar, aboga por el arte creado a partir de pequeños objetos cotidianos.
Pasión por las flores
Aunque son muchos los elementos que incluye en sus ilustraciones, podemos apreciar cierta pasión por las flores. Para este artista, las flores son capaces de despertar un gran mundo de posibilidades creativas. A partir de petalos o pequeños capullos, crea escenas muy llamativas. Un oso sujetando una bonita flor a modo de globo, el cuerpo de una oveja o incluso un globo aerostático para llegar a la luna.
Personajes de cuentos para una habitación infantil
Aunque hay una inmensa variedad de diseño, me decanto por las ilustraciones que rememoran viejos personajes de cuentos. Sí, en su perfil es posible encontrar al conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, con dos grandes flores a modo de orejotas. Quizá seas más de caperucita y el lobo, en una bonita lámina con frutos silvestres. También puedes encontrar personajes más actuales como la Marge Simpson, cuyo pelo ha sido delicadamente peinado a base de moras.
La gracia de usar estos elementos reside en que producen un efecto 3D automático. Son mucho más atractivas a la vista, de eso no hay duda.
Una tienda online para conseguir sus trabajos
Si quieres ver todo lo que puede hacer este artista malagueño, tan sólo tienes que pasarte por su tienda online. En ella, además de ilustraciones como las que os he mostrado, tienes toda una serie de productos extra, desde imanes para la nevera o bolsos. Además, el artista también cuenta con un libro de cuentos ilustrado, una pieza clave para las lecturas nocturnas de nuestros peques.