Para los que no lo conozcáis, llegan las piscinas de bolas para niños. Un complemento perfecto para una habitación infantil que promete. Quizá estemos ante el heredero de los tipis (aunque siempre seguirán ocupando gran parte de nuestro corazón). Quizá simplemente sea una moda pasajera. Lo que está claro es que son vistosos, divertidos y, además, cuentan con beneficios para la salud de nuestros pequeños ¿qué más necesitamos?

Piscinas de bolas que llegan con fuerza

Desconozco si hay muchas más marcas para este producto. La gran mayoría (por no decir todos) son de la marca Minibe, una pequeña empresa polaca que se ha especializado en estas piscinas. En su página web (en polaco y en inglés), se presentan como padres que deseaban hacer felices a sus hijos. Padres que debido a ese amor diseñaron un producto que jamás había visto la luz en el mercado, las piscinas de bolas (ellos les llaman algo así como piscinas secas).

Añaden que son elementos modernos, que se adaptan a cualquier espacio y que, además, están hechos con materiales suaves y seguros. Pero, sobre todo, destacan la alegría que estas piscinas de bolas transmiten al pequeño. Lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas.

Beneficios para tu bebé

En la página Minibe hablaban de los beneficios para los sentidos de tu hijo. Me ha interesado bastante, y buceando un poco por la red he descubierto que tienen toda la razón. Al parecer, este tipo de piscinas de bolas intervienen de forma positiva en los sentidos del bebé (vista, tacto y oído). Hacen que, sin darse cuenta, descubran nuevas sensaciones.

Ojo que la cosa no se queda ahí. Las piscinas de bolas, al parecer, permiten al niño mejorar su equilibrio y coordinación ojo-mano. Además, potencian la autoconfianza, pues pueden tener un mayor dominio de su cuerpo, algo que da seguridad al pequeño.

La lista de beneficios no se queda ahí. Se ve que con estos elementos también se puede ayudar al equilibrio emocional de los peques, pues así liberan estrés y energía. Pero, además, mejora la orientación espacial y la percepción y diferenciación de los colores mediante el juego. Vamos, todo un chollo.

Seguridad, ante todo

No es de extrañar que, como padres que somos, busquemos la seguridad de nuestros hijos. Minibe asegura que sus productos cumplen a rajatabla todos los certificados de seguridad. La piscina está hecha de espuma de poliuretano de alta calidad y se cubre con tejido de punto. Cuenta con cremalleras para poder quitar dicha funda y poder lavarla.

En cuanto a las bolas, el juego incluye unas 150 bolas de plástico, con un diámetro de 7 cm para no convertirse en un peligro para el bebé. Están hechas de un material inodoro y resistente al aplastamiento.

Piscina de bolas decorativa

Por último, y no por ello menos importante, me gustaría destacar su poder decorativo. Son encantadoras, y pueden ser el complemento perfecto para una habitación infantil de líneas suaves y elegantes. Habitaciones de estilo escandinavo, por ejemplo, encontrarán en sus colores el contrapunto perfecto.

Imágenes sacadas de Mini.be