¿Cuántas manualidades hemos hecho con limpiapipas? Si no has hecho ninguna hasta el momento, te vamos a descubrir un material fácil de conseguir que puede convertirse en tu mejor aliado de cara a futuras manualidades infantiles. Los limpiapipas o escobilleros son alambres que están forrados con textil. Se pueden encontrar en tiendas de manualidades, papelerías o en bazares. Son económicos y nos pueden ayudar a hacer manualidades tan bonitas como esta, anillos infantiles con forma de flores. ¿Te animas? No vamos a necesitar demasiado y se trata de una manualidad sencilla que podemos hacer fácilmente en casa con nuestros hijos.
Materiales necesarios para esta manualidad:
Vamos a necesitar pocos materiales en esta ocasión.
- 6 limpiapipas de colores (dependiendo de qué color queramos para nuestra flor).
- 2 limpiapipas de color verde (para usarlos en el tallo)
- Tijeras para poder cortar los limpiapipas si queremos que las flores sean más pequeñas.
Paso a paso
Lo primero que haremos será la flor, y para ello vamos a tomar los 6 limpiapipas de colores y los vamos a doblar alrededor de nuestros dedos para darle forma y tamaño a nuestro anillo, como podemos ver en las imágenes.
Una vez tengamos la forma, nos sacaremos el anillo y lo abriremos. Abriremos todos los limpiapipas y tomaremos el extremo de cada uno de ellos enrollándolos en espiral hasta el centro.
Una vez los tengamos todos enrollados, podemos darles un poco de forma a la flor abriendo un poco sus pétalos.
Es el momento de hacer el tallo. Para ello, toma los limpiapipas de color verde y enrollalos alrededor de la base de tu flor como ves en las imágenes.
Finalmente, tan sólo tendrás que enrollar cada uno igual que hiciste anteriormente para hacer la rosa. También puedes darle un poco de forma para que las hojas acaben en punta. Aprieta un poco el extremo de las hojas con los dedos.
Consejito extra
Los limpiapipas son materiales muy pero que muy flexibles. Son alambres finos que se cubren con un textil como el terciopelo. Podemos hacer esta manualidad y otras, y aunque las tijeras nos ponen las cosas fáciles, podemos acortarlos sin ellas.
Escoge diferentes colores para poder crear así diferentes tipos de flores. Juega doblando cada uno de los bordes de forma diferente para hacer así flores de diferentes tamaños y formas. Una manualidad de lo más divertida que logrará tener a tus hijos ocupados durante un buen rato. Manualidades en familia, como nos gusta.
Imágenes vía: mimuu