yoga-para-niños-beneficios

Vía Stephynow

El yoga es una disciplina que aporta múltiples beneficios, y seguro que todos hemos oído hablar de ello, pero quizás no habíamos pensado todavía en aplicar este deporte en el mundo infantil. Sin embargo, cada vez son más las cuentas de Instagram que nos muestran el mundo del yoga infantil, con mamás que inician a sus peques en esta disciplina, siendo algo muy entretenido y con grandes beneficios para ambos.

Evidentemente, una clase de yoga con niños no va a ser igual que una para adultos, y es que con ellos las distracciones son mayores, pero lo que es indudable es que les pueden aportar muchas cosas interesantes, y por eso vamos a repasar los 7 beneficios del yoga para niños, o las razones por las que deberíamos practicar este deporte con nuestros peques.

yoga-kids-beneficios

Vía Verywell

1-Las clases son más que yoga

En una clase de yoga kids no solamente van a hacer yoga, ya que esto sería casi imposible, sabemos que su concentración es limitada. Por eso en estas clases se aporta algo más para que los pequeños se entretengan y se lo pasen en grande. Hay divertidas canciones, interacciones entre ellos y con sus padres y también juguetes.

2-Desarrollan sus habilidades motoras

Este es uno de los grandes beneficios del yoga para los niños, y es que les ayuda a desarrollar las habilidades motoras, mejorando el control de los movimientos y del equilibrio y el control espacial.

3-Centran su atención

Sabemos que esto es muy difícil, y es que a esa edad es casi imposible mantener su atención centrada en una sola cosa, pero el yoga les ayuda a aprender a enfocarse en algo. De esta forma mejoramos esta cualidad tan necesaria a esas edades.

yoga-niños

Vía Yogurtyoga

4-Mejora sus habilidades sociales

En el yoga para niños también estarán mejorando habilidades sociales, y es que realizarán juegos y también aprenderán a esperar su turno o a escuchar a otros. Es una forma de interactuar con otros niños y adultos en un entorno relajado y de juego.

yoga-kids

Vía Namastetiff

5-Es una forma segura de ejercitarse

Durante las clases de yoga, los niños no llegan a forzar como hacemos los adultos, ellos saben en donde está el límite. Este deporte, con sus movimientos lentos y controlados permite que se ejerciten de una forma segura para ellos.

6-Es una forma de comunicarnos con los peques

Para los padres también es una estupenda experiencia, y es que en estas clases de yoga aprenden a comunicarse con los peques de una forma diferente. Compartiendo movimientos, como  si fuese un nuevo juego entre ambos, y divirtiéndose con las canciones y las posturas de yoga. No hay más que ver cuentas como las de las mamás de yoga en Instagram para comprender lo especial que esto puede llegar a ser.

yoga-para-niños-los-beneficios

Vía Laurasykora

beneficios-yoga-niños

Vía Laurasykora

7-Ayuda a manejar el estrés y la ansiedad

Hay muchos niños que cuentan con altos grados de ansiedad y estrés. Vivimos en una sociedad en donde hay demasiados estimulantes, y esto puede llegar a afectarles como nos afecta a nosotros. Es por eso que es el deporte ideal para que aprendan a respirar y relajarse, evitando esa ansiedad.

Si sientes curiosidad por saber un poco más de cómo influye el yoga en los niños o cómo las mamás que hacen yoga los introducen en esta disciplina, siempre puedes pasarte por Instagram, por cuentas como la de Stephynow. Y para muestra, un botón. Os dejamos con unas estupendas ilustraciones sobre las posturas de yoga para niños, para que comiencen a practicarlas como si fuesen un juego.

posturas-yoga-para-niños

Vía Joyfulbirthbaby