tarta mono 1

No queda nada para que a los niños les den vacaciones, con el frío que hace por estas fechas vais a pasar mucho tiempo juntos en casa, así que más vale que empieces a hacer a una lista para manteneros ocupados, a no ser que quieras que estén todo el día detrás de ti con la cantinela de “¡Me abuuuurro!”. Desde Kanela y limón, un blog de cocina chulísimo y que no puede faltar en tu lista de favoritos, Cristina nos da la receta de una tarta mono que a los más peques les va a encantar. ¿Te parece difícil? ¡Qué va! Ya verás como es pan comido. Además de pasar un rato divertido en la cocina con los niños, ¡seguro que os queda de rechupete!. 

Ingredientes

-Para el bizcocho: un bizcocho base para tartas

-Para rellenar: 100g de chocolate, 100ml de nata y una bolsita de M&M’s

-Para cubrir: 150g de nata, 150g de chocolate y 50g de mantequilla

-Para la boca: 70g de chocolate blanco, 50ml de nata y un regaliz

-Para los ojos: la crema blanca de dos galletas oreo grandes y dos oreo pequeñas

-Para las orejas: dos donuts

-Para la nariz: dos M&M´s de chocolate

-Para el pelo: fideos de chocolate y mikados

Preparación

Preparar la masa del bizcocho, ponerla en un bol tipo ensaladera untado de mantequilla (el de la foto tiene capacidad de 2 litros) e introducirlo en el horno precalentado a 170ºC (con el calor arriba, abajo y aire, si tu horno no tiene aire tendrás que subir la temperatura a 180ºC) durante unos 50 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho esté cocido, retirarlo del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldarlo. A continuación, hay que dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez se haya enfriado, cortar el bizcocho en tres capas (si marcas con unos palillos los cortes, cuando tengas que volver a montar el bizcocho sabrás el punto exacto donde encajan).

Tarta-mono-uno

Con un objeto cortante circular (puedes usar una taza o vaso) haz un hueco central en el bizcocho del medio. Este paso es muy importante, recuerda, SÓLO en el bizcocho del medio.

Tarta-mono-dos

¡Ahora vamos a por el relleno! Trocea el chocolate y pon la nata a calentar. Cuando esté a punto de hervir, retírala del fuego y échala sobre el chocolate. Deja reposar un par de minutos y remueve bien hasta que la mezcla quede homogénea. Coloca la base del bizcocho sobre una rejilla, poner una capa del relleno y extender. Colocar la siguiente capa del bizcocho (la que tiene el hueco) encima, ayúdate de la referencia de los palillos para que encaje a la perfección.

Tarta-mono-tres

Llenar el hueco con M&M’s. ¡Hmmm, qué ricos!

Tarta-mono-cuatro

Cubrir lo que queda de esta capa de bizcocho con más crema de relleno y proceder a colocar la última capa de bizcocho.

Tarta-mono-cinco

En cada lateral de la tarta y con un cuchillo, cortar un rectángulo donde a continuación se  encajarán los donuts. ¡Ñam, ñam, qué orejas tan ricas tiene este mono!

Tarta-mono-seis

Ahora vamos con la salsa de chocolate para cubrir. Trocear y juntar el chocolate con la mantequilla. Poner la nata en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar el cazo del fuego y verter su contenido sobre el chocolate y la mantequilla. Dejar reposar dos minutos y remover  bien hasta obtener una crema homogénea. Bañar la tarta con ella y dejar enfriar por completo.

A continuación, dibuja el contorno de la boca (puedes usar un mikado) y prepara la crema para la boca. Poner la nata en un cazo en el fuego y cuando hierva, volcarla sobre el chocolate blanco troceado, dejar enfriar y montar ligeramente con unas varillas. Extender la crema a base de chocolate blanco de modo que se cubra el contorno que has dibujado antes (puedes ayudarte con un untador de mantequilla).

Tarta-mono-siete

Unos cuantos detalles y vamos terminando. Quitarle la crema blanca a dos galletas grandes oreo y colocarla en los ojos. Pegar encima (con un poquito de crema de chocolate de la que sobró al cubrir) dos tapas de oreo pequeñas y con un poquito de crema blanca hacer los brillitos de los ojos. Utilizar los fideos de chocolate para cubrir la parte de atrás y clavar algunos mikados a modo de pelo de nuestro simpático y delicioso simio. Utilizar el regaliz para la boca y los dos M&M’s de chocolate serán la nariz. Dejar reposar un par de horas y… ¡Bon appétit!

4557-tarta-mono+info: Kanela y limón